Comparta éste artículo
LIGA MX

¿Apple TV? Liga MX unificaría sus derechos de transmisión para el futuro

La Liga MX se ha convertido en toda una serie de experimentos por parte de los propietarios de los clubes y los encargados de la competencia.

FUTBOL MX

·
La Liga MX daría un paso importante en sus derechos de transmisión.Créditos: clubamerica.com.mx

La Liga MX no termina por encontrarse entre los propios aficionados, puesto que a pesar de que existen equipos con mucha convocatoria, como lo es el caso de América, Cruz Azul y Chivas, el interés se ha ido perdiendo poco a poco, principalmente entre las nuevas generaciones.

A partir del fracaso de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022 se decidió tomar cartas en el asunto para mejorar a nivel colectivo a individual, aunque después de poco más de un año la única modificación importante sería aumentar la cantidad de equipos en Primera División.

Entre los experimentos presupuestados por la Liga MX está el hecho de unificar los derechos de transmisión, lo que quiere decir que replicaría el modelo de la MLS y los partidos de la competencia solamente serían transmitidos por una televisora o plataforma si es que se da el caso.

La Liga MX sufriría cambios importantes en sus transmisiones - @LigaBBVAMX

Se trata de un movimiento que podría ser histórico dentro del futbol mexicano, principalmente porque cada uno de los equipos de la competencia serían transmitidos por una sola señal televisiva, dejando de lado incluso a las plataformas de streaming o los canales de paga.

PUEDE INTERESARTE: Uno de los talentos más emblemáticos de Televisa / TUDN dice adiós a la televisora

De acuerdo con el Francotirador, la Liga MX firmaría un contrato de transmisión con una sola televisora misma que se encargaría de repartir la señal, o los partidos, a otras cadenas. La empresa que llevaría ventaja en esta negociación sería TUDN bajo el concepto de "Mega Futbol".

TUDN tendría los derechos completos de la Liga MX - @TUDNMEX

Contrario a lo que sucede con la MLS y Apple TV, la Liga MX le dejaría a TUDN los derechos absolutos de los clubes mexicanos, mismos que en algunos casos se verían beneficiados por el hecho de la repartición de ganancias, las cuales serían equivalentes entre todos los conjuntos.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News