Comparta éste artículo
INCERTIDUMBRE EN LA FEMENIL

¿Fin del proyecto? 4 equipos de la Liga MX Femenil estarían apunto de desaparecer

Reportes señalan que ya habría varios que quieren dar un paso al costado sobre su equipo en la división femenil.

FUTBOL MX

·
El proyecto de un equipo femenil sería inviable para varios dueños y hay un alto riesgo de desaparición.Créditos: X - Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil crece a pasos agigantados pero no todos son los beneficiados, pues aún varios equipos no son autosustentables y ahora surgieron rumores sobre que algunos desaparecerían en los próximos meses por la complicada situación.

Fue hace pocas semanas que el Senado aprobó la ley que, entre muchos otros puntos a destacar, obliga a tener un salario base en el deporte profesional y, desafortunadamente son varias las instituciones que no ven viable realizar esto para su equipo femenil.

La división tiene mucho qué trabajar en las próximas semanas. (Archivo SoyReferee)

PODRÍA INTERESARTE: ¿Nexos con el narcotráfico? Relacionan a Faitelson y Joserra con captura de delincuente

Desde que se reveló la propuesta hubo cuestionamientos sobre lo que pasaría en la Liga MX Femenil donde, si bien hay jugadoras muy bien pagadas, hay otras que no perciben ni siquiera lo necesario para poder considerar al futbol como su único trabajo.

En medio de la situación y de un compromiso de los altos mandos del proyecto para que se tenga todo en orden con la ley, ahora surgió información sobre que hay al menos cuatro equipos que podrían desaparecer si es que les piden un salario base.

La información fue revelada por el insider Fernando Esquivel, quien especificó que varios dueños ya comunicaron a las personas correspondientes que pausarían el proyecto de la división femenil si se les exige el pago equitativo para el próximo año futbolístico.

PODRÍA INTERESARTE: Árbitro de la liga es denunciado por permitir insultos racistas ¿contra Quiñones?

Serán meses cruciales para que desde la Liga MX Femenil busquen alguna solución sobre el tema, pues sería grave que algunos equipos no estén en competencia cuando se presume la fortaleza del proyecto. Para más información, síguenos en Google News.

Google News