- 02 de octubre de 2024
Los clubes mexicanos disputaron el torneo, en parte, por la gran propuesta económica, misma de la que no han visto ni un centavo.
La Leagues Cup terminó siendo un torneo en el que los equipos de la Liga MX jugaron en condiciones adversas, sin embargo había un interés económico por disputarlo aunque, a medio año de que concluyera, no les han pagado lo que les prometieron.
Es bien sabido que hubo una enorme inconformidad por la forma en la que se jugó el torneo binacional, ya que se disputa exclusivamente en territorio estadounidense y además en el 2023 tuvieron que hacer largos viajes entre jornada y jornada, ahora esto no es la información más grave al respecto.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Fue Santi Giménez? Dilrosun revela cómo fue que decidió jugar con América: "Es el club más grande"
Según información de David Medrano, los equipos de la Liga MX no han recibido el dinero que la organización les prometió, mismo que varía en cada equipo pero que en algunos supera el millón de dólares, cabe destacar que parte del dinero está destinado directamente a loa futbolistas.
Por el simple hecho de participar en el campeonato que Lionel Messi terminó ganando, ya había una cuota a la que se agregarían más cifras si se ganaba un encuentro o se avanzaba de fase, desafortunadamente, ya incluso con el calendario de la próxima edición confirmado, los clubes no han visto un sólo peso de lo prometido.
El periodista que también colabora con Azteca Deportes sentenció que no se han 'escondido' para dar el pago, incluso aseguraron que será en el mes de marzo cuando por fin llegue lo prometido a las cuentas de los equipos aztecas, será cuestión de esperar para saber si es verdad.
PODRÍA INTERESARTE: Cruz Azul vs América: ¿Por qué La Máquina tenía prohibido jugar en Estados Unidos?
Pese al sinfín de críticas que recibió la Leagues Cup, los equipos mexicanos ya están listos para disputar la edición 2024, ¿será que los pagos ahora no se retrasen medio año tras concluir el torneo? Para más información, síguenos en Google News.