Comparta éste artículo
MUNDIAL 2026

Estadio Azteca: Revelan la empresa que le cambiará el nombre al Coloso de Santa Úrsula

El icónico inmueble del futbol mexicano recibirá una inversión que obligará a que le cambien el nombre en un futuro.

FUTBOL MX

·
El Coloso de Santa Úrsula recibió una millonaria inversión que terminará por modificar su icónico nombre.Créditos: estadioazteca.com.mx

La noticia de que el estadio Azteca cambiará de nombre sorprendió a miles de aficionados y ahora se reveló a la empresa que invirtió el dinero suficiente para que esto pase así como las posibles formas en las que la empresa se meta en el reconocido inmueble.

Mucho se especuló sobre qué compañía había invertido al menos 100 millones de dólares para concretar la remodelación del estadio con más de 55 años de antigüedad y no pasó mucho tiempo para que dicha información se filtrara en distintos medios de comunicación.

El nombre no tendrá un cambio tan radical. (Archivo SoyReferee)

PODRÍA INTERESARTE: América: ¿Más que Fidalgo? Este es el salario que gana Emilio Lara en las Águilas

Según se lee en la columna del 'Francotirador' del diario Récord, BBVA será la empresa que le cambiará el nombre al estadio Azteca en el futuro cercano, no obstante hay un poco de confusión pues es la misma compañía que le dio nombre a la casa de Rayados.

En el escrito menciona que el banco le ganó la carrera del importante patrocinio a otras compañías de gran calibre como Amazon y Mercado Libre. También se hace mención a que no habrá un cambio tan radical en el nombre del inmueble como muchos creerían.

Es así como el Coloso de Santa Úrsula sólo agregaría la marca ya sea al final o en medio para llamarse 'Estadio BBVA Azteca' o 'Estadio Azteca BBVA', un movimiento bastante arriesgado por la costumbre del aficionado de conocerlo sin ningún patrocinador de por medio.

Ya existe un estadio BBVA en México. (Archivo SoyReferee)

PODRÍA INTERESARTE: El técnico campeón del mundo que dirigirá a México en caso de que Jaime Lozano fracase

Cabe destacar que pese a que la empresa le cambie el nombre al estadio Azteca, este no sufrirá ningún cambio en la forma en la que lo llamen en el Mundial del 2026, pues la FIFA prohibe la mención de marcas, incluso el Akron y el BBVA pasarán a ser estadio Guadalajara y Monterrey, respectivamente. Para más información, síguenos en Google News.

Google News