Comparta éste artículo
FUTBOL MX

'Piojo' Herrera: El millonario motivo por el que no puede ser despedido de Xolos

A pesar de los malos resultados que ha presentado el equipo de Tijuana hasta este momento, Miguel Herrera continuará con su puesto.

FUTBOL MX

·
Los 'Xolos' de Tijuana se ubican en la posición número 16 con 4 puntos Créditos: @miguelherreradt

Dentro de la Liga MX es muy común observar como algunos directores técnicos son destituidos de su puesto debido a los malos resultados que presentan partido tras partido, incluso se habla mucho sobre las famosas 'tendidas de cama' que llegan a hacer los jugadores para lograr que este entrenador sea despedido. 

Si bien es cierto que algunas ocasiones las directivas de los equipos toman esta decisión como último recurso, la realidad es que no siempre se puede hacer este cambio de una manera tan abrupta debido a las diferentes cláusulas que podrían llegar a presentarse en algunas ocasiones. 

Podría interesarte: Gago, DT de Chivas, es acusado de tenderle la cama a histórico entrenador

Tal como lo es el caso por el que ahora atraviesa Miguel Herrera, actual director técnico de los 'Xolos' de Tijuana, quienes en este momento ocupan la posición 16 en la tabla general con un partido pendiente, sin embargo, estos no son los resultados que se esperaban teniéndolo a él al frente. 

Miguel Herrera no puede ser despedido debido a un tema económico 
Galería Referee

Si bien no se han conseguido las estadísticas que se tenían previstas, la realidad es que lo que más le molesta tanto a los aficionados como la propia directiva es que el desempeño que han demostrado los jugadores en el terreno de juego no son las mejores, por lo que se espera pueda cambiar esta situación rápidamente. 

Podría interesarte: Actriz del cine prohibido revela el NOMBRE de los futbolistas con los que tuvo encuentros

Pese a que en los últimos días ha circulado información sobre su posible despedido, la realidad es que en este momento la directiva de los 'Xolos' tienen las 'manos atadas', ya que por un tema de contrato es por la que no pueden despedir al entrenador pese al momento que vive el equipo. 

De acuerdo con Fernando Esquivel, los 'Xolos' de Tijuana no pueden despedir a Miguel Herrera debido a que su contrato tiene vigencia hasta el 2026, por lo que en caso de ser despedido tendrían que pagarle casi 4 millones de dólares que equivalen a casi 70 millones pesos, además de que el 'Piojo' Herrera mantiene una buena relación con el dueño del equipo, Jorge Alberto Hank Inzunza.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews 

Google News