Comparta éste artículo
CHIVAS

Chivas: ¿Debutará a Chicharito? Gago revela si usará al delantero por crisis de gol

Chivas atraviesa una crisis importante para anotar goles, por lo que Fernando Gago dio a conocer si tendrá que adelantar el debut de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

FUTBOL MX

·
Fernando Gago reveló si adelantarán el debut de Chicharito Hernández con Chivas por los problemas para anotar golesCréditos: Instagram @chivas

Después de un buen inicio, Chivas perdió su segundo partido del Clausura 2024, de la Liga MX, en la jornada 9 ante Necaxa y la crisis por la falta de gol se agudizó, por lo que Fernando Gago, director técnico del Rebaño Sagrado, reveló si por esta situación tendrá que adelantar el debut de Javier ‘Chicharito’ Hernández

El delantero mexicano regresó al conjunto rojiblanco para este torneo, pero se desconoce la fecha de su vuelta a las canchas debido a que no se ha recuperado de la lesión en su rodilla; además, el encuentro del equipo fue opacado por el comportamiento de una aficionada en las gradas, ya que presuntamente insultó al árbitro. 

TE PUEDE INTERESAR: Aficionada le "pinta el dedo" al árbitro tras derrota de Chivas vs Necaxa y se hace viral

En conferencia de prensa después del Chivas contra Necaxa, Gago fue cuestionado sobre si adelantará el debut de ‘Chicharito’ Hernández en el Clausura 2024 debido a la crisis que atraviesan para anotar goles y que les ha costado varios resultados. 

Fernando Gago respondió a los pedidos de que adelante el regreso de Chicharito Hernández por los problemas de Chivas - Archivo Referee

El timonel del Rebaño Sagrado aseguró que no tomará riesgos con el delantero mexicano debido a que todavía no se encuentra en óptimas condiciones para tener minutos, por lo que no tiene una fecha definida para que regrese a las canchas y tenga su estreno en certamen actual. 

"Es momento de hablar del partido, de Javier (Chicharito Hernández) todavía queda tiempo, ya veremos cuando Javier esté disponible para jugar", dijo Fernando Gago sobre si debutará al fichaje estrella de Chivas antes de tiempo debido a la falta de gol. 

Fernando Gago aseguró que no arriesgarán a Chicharito Hernández por los problemas de gol de Chivas - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Cade Cowell lanza indirecta a América al revelar cómo se siente en Chivas

Gago defiende el rol del delantero en su esquema en Chivas 

También fue preguntado sobre si los problemas para anotar se deben a que no maximiza a sus futbolistas de ataque, por lo que el entrenador argentino respondió que él tiene una visión de lo que deben hacer ellos, y que es muy diferente a las expectativas de los aficionados y periodistas. 

"A ver, el equipo está funcionando, está jugando bien y no solamente hace goles el delantero, en mi forma de ver el futbol el delantero no sólo hace los goles, puede llegar a finalizar, pero cuando un rival tiene una línea de 3, el 9 no tiene tanto espacio para generar situaciones, el espacio lo genera el 9 para buscar otra situación, caso del Alvarado, con Beltrán, la zona con Chávez”, expresó el timonel en su comparecencia al término del duelo. 

Fernando Gago reiteró que no sabe cuándo Javier ‘Chicharito’ Hernández hará su debut con Chivas en el Clausura 2024, de la Liga MX, y que no lo adelantará ante la crisis para anotar goles tras perder con Necaxa en la jornada 9. Puedes lees más noticias de SoyReferee en Google News

Google News