- 24 de diciembre de 2024
Los dirigentes han perdido la confianza en los estrategas nacionales.
Para el inicio del próximo torneo Clausura 2025, solamente estarán en el banquillo tres directores técnicos mexicanos, uno menos que el semestre anterior, lo que refleja claramente que en México cada vez existe menos confianza en los entrenadores nacionales.
Víctor Manuel Vucetich, con Mazatlán; Gonzalo Pineda, con los Rojinegros del Atlas, y Benjamín Mora, con Querétaro, serán los únicos estrategas mexicanos que tendrán la oportunidad de dirigir a un equipo de Primera División en su propio país.
Algo a resaltar es que tanto Pineda como Mora tuvieron que dar sus primeros pasos importantes en el extranjero. Gonzalo en la MLS y Benjamín en Malasia
Quizá, más adelante, el reciente éxito de Efraín Juárez en Colombia haga que los dirigentes vuelvan a confiar en los técnicos aztecas, pero, de momento, ni siquiera aquellos que ya han sido campeones, como Ignacio Ambriz, José Manuel ´Chepo´ de la Torre o Miguel ´Piojo´ Herrera fueron merecedores de una oportunidad para arrancar el próximo torneo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¿Por qué odian al América?