- 24 de diciembre de 2024
El Chino Huerta tiene pie y medio fuera de Pumas en un movimiento que podría parecer perjudicial para los universitarios.
César 'Chino' Huerta está muy cerca de dejar a Pumas para llegar al Anderlecht, uno de los equipos más importantes de Bélgica en un movimiento que ilusiona a muchos aficionados mexicanos pero que dejaría con pérdidas millonarias al cuadro universitario de cara a buscar un reemplazo para el atacante mexicano.
Es bien sabido que el canterano de Chivas está convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes del país, por lo que los rumores sobre su partida a Europa llevan meses circulando a través de distintos medios, afortunadamente para él, parece ser que ahora sí llegó la buena y firmará con su nuevo club en los próximos días.
Cuando todo apuntaba a que el futbolista firmaría con el Osasuna, habría llegado una nueva oferta desde el club belga que habría convencido tanto al elemento auriazul como a la directiva del cuadro de la UNAM, desafortunadamente no todo sería mil sobre hojuelas en las arcas de la institución con su partida.
Chino Huerta se va iría muy barato a perseguir el sueño europeo
Es así como el Chino Huerta saldrá de Pumas y lo haría por una cifra muy baja, ya que su contrato termina en el verano y varios clubes estarían dispuestos a esperar unos meses para ficharlo gratis, aquí llama la atención que el equipo capitalino esté dando facilidades para que se de su venta en los próximos días.
Diversos medios señalan el movimiento como muy avanzado y, si bien no han dado cantidades exactas, se especula con que Anderlecht pagaría no más de 4 millones de dólares, muy contrastantes a los 6 en los que está tasada su carta o los 12 que ofrecía Rayados presuntamente hace unos días cuando lo buscó.
Si bien se sabe que Pumas lo pudo vender por una cifra mayor, la realidad es que terminarían con ganancias tomando en cuenta que el jugador llegó como agente libre cuando su contrato con Chivas terminó. Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.