- 17 de diciembre de 2024
El piloto mexicano publicó una carta confirmando los rumores de su salida en la escudería.
Lo que venía siendo un secreto a voces en medios internacionales se terminó de confirmar: Checo Pérez deja Red Bull Racing para 2025, llegando a un acuerdo de rescisión para no correr su último año de contrato. El mexicano puso fin a las especulaciones a través de redes sociales y con una emotiva carta hacia su equipo.
Desde hace meses se venía rumoreando su partida, incluso fueron muchos los nombres que sonaron como su posible reemplazo, sin embargo el piloto jalisciense se mantuvo firme con su intención de terminar su acuerdo con la escudería austriaca hasta los últimos días de competencia en la temporada que recientemente terminó.
Desafortunadamente para él, no se sentía un respaldo a su trabajo, tanto así que el staff del 'Toro Rojo' fue duramente señalado por algunos aficionados y analistas por intentar sabotear a Sergio o, al menos, usarlo como conejillo de indias para experimentar con cambios en el monoplaza.
Checo Pérez se despide con una emotiva carta
Fue a través de sus redes sociales oficiales que Checo Pérez confirmó la noticia y también detalles de cómo fue que su relación terminó, asegurando que fue de mutuo acuerdo y no tuvo más que palabras de agradecimiento para los cuatro años en los que estuvo en Red Bull donde llegó a ser considerado como uno de los mejores pilotos del mundo.
"Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino. Quiero agradecer enormemente a cada persona en el equipo, desde la directiva, ingenieros, mecánicos, catering, hospitality, cocina, mercadotecnia y comunicaciones, así como a cada una de las personas en Milton Keynes. A todos les deseo lo mejor para el futuro", se lee en su escrito.
Por ahora no se sabe qué sigue para el piloto en el futuro ya que existieron muchas posibilidades filtradas para él, incluso una que aseguraba podía quedarse con Red Bull Racing pero como embajador de la marca, no obstante es poco probable que acepte una propuesta así.
Por otro lado también hubo especulaciones sobre que equipos lo querían para la próxima temporada en F1, así que será cuestión de tiempo para que se sepa su nueva aventura. Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.