- 17 de diciembre de 2024
¿Qué diría el dueño del América si el arbitraje lo perjudicara en algún partido importante?
Voy a repetir de manera textual lo que le respondió Emilio Azcárraga a David Faitelson, en el sentido de si América compra a los árbitros:
"Creo que es un buen pretexto para la gente que no hace su trabajo bien, echarle la culpa al arbitraje de lo que no hiciste en la cancha".
Como tengo la enorme fortuna de que el dinero que gano no proviene de Televisa, puedo opinar libremente sobre lo expresado por el señor Azcárraga.
De entrada, me parecen muy debatibles sus palabras.
Si bien no puedo comprobar que el América haya comprado árbitros, sí puedo documentar que al menos dos de ellos admitieron que se equivocaron en beneficio de las Águilas en un par de finales: Joaquín Urrea, en aquel partido contra Pumas, conocido popularmente como "El robo de Querétaro", y Paul Delgadillo, aquella noche del gol de Moisés Muñoz contra Cruz Azul.
Así que es muy simplón decir que culpar al arbitraje es un "buen pretexto". Sería interesantísimo saber qué diría si hubiera sido al revés.
Una cosa más, su declaración suena muy a doble moral si recordamos que hace poco tuvo que pedir licencia como presidente del consejo de Televisa, mientras se resuelve la investigación respecto al FIFA Gate.
Así que hasta que esto no quede aclarado, quizá lo más prudente que podría hacer es no hablar con tanta ligereza.
EL FUTBOL MEXICANO Y TODAS SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Crece la imagen del América de equipo corrupto