- 10 de diciembre de 2024
El polémico triunfo ante Cruz Azul provocó que la credibilidad de las Águilas continúe en picada.
América está muy cerca de levantar otro trofeo, pero lejos de ser visto como un equipo ganador, cada vez más, es visto como un equipo corrupto.
Y como primer ejemplo cito textual las demoledoras palabras del periodista Pablo Latapí.
"Debe ser terrible saberse parte de la afición de un equipo que juegue bien o juegue mal al final es reconocido incluso internacionalmente por la forma irregular y sospechosa en que consigue triunfos y campeonatos".
Un ejemplo más es lo publicado por Leo Zuckermann, quien dicho sea de paso no es santo de mi devoción, pero es uno de los periodistas más importantes de Televisa.
Zuckermann es partidario del Cruz Azul, pero no es periodista de fútbol, de hecho se encarga de debatir temas mucho más importantes y cuenta con 1.3 millones de seguidores en ´X´. Ahí, en esa red social, publicó: "Yo estaba en el estadio y desde muy temprano noté un arbitraje favorable al América. Luego se comprobó con creces. No sorprende viendo quién preside la Comisión de Arbitraje".
Otro ejemplo, la caricatura del reconocido Qucho Monero para el portal Mediotiempo, en la que aparece un águila, acompañada de dos árbitros, uno de ellos Adonai Escobedo y el otro un gato, en referencia a ya sabemos quién.
Y así podría presentar más y más ejemplos, pero creo que para exponer mi punto es más que suficiente.
Guste o no, es claro que el América, a pesar de contar con mucha prensa amiga y de un americanismo que se empeña en convencerse y tratar de convencer a los demás que su equipo no roba, es visto como un equipo corrupto y no como un ganador.
Debe ser terrible, como escribió Latapí.
EL FUTBOL MEXICANO Y TODAS SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE