- 05 de diciembre de 2024
La designación del árbitro Oscar Mejía para el partido de Ida dejó muchas dudas.
Lo peor que le podría pasar a una Semifinal de ensueño, como la que disputarán América y Cruz Azul, sería que se definiera por una decisión arbitral equivocada o injusta. Ninguno de los equipos lo merece y mucho menos los aficionados.
Lamentablemente, la designación de Oscar Mejía para el partido de Ida aumentó la creencia de que la Comisión de Árbitros busca favorecer a las Águilas, debido a que las estadísticas nos revelan que con el citado silbante a los de Coapa les va muy bien y a los de La Noria muy mal.
Hay de dos sopas: O el que tomó esta decisión es muy tonto o, efectivamente, es malintencionado. Prefiero pensar que es la primera opción.
Como sea, el trabajo de Oscar Mejía estará bajo la lupa, bajo microscopio.
No quiero ni imaginar lo que pasará si una de sus decisiones termina por favorecer al América, sobre todo por el antecedente de lo ocurrido con el ´Gato´ Ortiz en la pasada Final.
Ojalá que no favorezca al América, tampoco al Cruz Azul. Ojalá que no queden dudas sobre cuál fue el ganador y cuál el derrotado, como sucedió hace solo unos meses con aquel polémico penal señalado a Rotondi.
Y solo para rematar, por sentido común, ojalá que para la Vuelta, no se les vaya ocurrir mandar a Adonai Escobedo ni, evidentemente, al ´Gato´ Ortiz.
EL FUTBOL MEXICANO Y TODAS SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE