Comparta éste artículo
FUTBOL DE ESTUFA

Salomón Rondón: la nueva incorporación del Pachuca

El histórico delantero venezolano llega a los Tuzos con la misión de seguir haciendo grande su figura y ayudar al equipo.

FUTBOL MX

·
El delantero buscará ser el refuerzo estrella del conjunto hidalguense para el Clausura 2024.Créditos: Instagram - Salomón Rondón

Hace tan solo algunas horas, el CF Pachuca anunció formalmente la incorporación del delantero Salomón Rondón a su plantilla de cara al inicio del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

Las expectativas detrás del fichaje del histórico artillero venezolano son altas, pues «los Tuzos» tuvieron un rendimiento irregular durante el último semestre en el que fueron eliminados prematuramente del Torneo Apertura. 

Con este refuerzo de jerarquía, la directiva del conjunto hidalguense se plantea dar vuelta a la página, volver a recalar entre los primeros puestos de la tabla general y competir por el título.

Números de Rondón con River Plate

Salomón Rondón, apodado como «el Gladiador», llega como agente libre a la institución blanquiazul desde River Plate, club en el que militó desde principios del 2023 y con el cual tenía un contrato vinculante hasta el 2025.

Durante su breve paso por el conjunto Millonario, el veterano Vinotinto anotó un total de 10 tantos en 34 partidos disputados entre la Primera División de Argentina, Copa Libertadores y la Copa Argentina.

«El Gladiador» abandona las filas de River Plate con dos títulos en su palmarés: el campeonato de Primera División y el Trofeo de Campeones.

Llegada de Rondón al Pachuca

Aunque el Pachuca se mantuvo en contacto con River Plate por el traspaso de Rondón, hasta hace pocos días su llegada al conjunto blanquiazul era poco probable debido al alto costo de su ficha. 

Sin embargo, tras ganar el Trofeo de Campeones, el delantero de 34 años solicitó a la dirigencia del River Plate finalizar su vínculo. Para finiquitar su contrato lo antes posible, el oriundo de Caracas pagó la cláusula rescisión de su propio bolsillo y esto le permitió salir del club Millonario como agente libre.

La razón principal detrás de su precipitada salida de River Plate parece ser la adaptación al país, pues Rondón alegó que su familia tenía problemas para habituarse a Argentina.

El palmarés de Rondón

Salo ha vestido la camiseta de la Selección Venezolana de Fútbol en 100 compromisos oficiales, en los cuales registra un total de 41 goles que lo consagran como el máximo goleador de la Vinotinto. Asimismo, alcanzó el 5.º lugar como el jugador sudamericano (activo) con más goles anotados con su combinado nacional.

Por otro lado, Rondón ha tenido una prolífica carrera en el fútbol de clubes, pues ha jugado en países como España, Rusia, Inglaterra, China y Argentina, y ha registrado más de 120 goles durante su trayectoria.

El delantero venezolano es especialmente recordado por su paso en la Premier League de Inglaterra. Allí militó en clubes como Everton, Newcastle United y West Bromwich Albion, equipos en los que anotó 43 goles en conjunto.

La incorporación de «el Gladiador» al conjunto blanquiazul es una apuesta ambiciosa de su dirigencia, que busca mejorar sus resultados y promedio de goles a corto plazo con la presencia de un delantero experimentado y de jerarquía. Por ello, la afición del Hidalgo se ilusiona desde ya con los goles del histórico artillero venezolano.

Temas

Google News