- 02 de octubre de 2024
El América todavía no termina su participación en el Clausura 2024 y tendría listo su primer refuerzo bomba para el Apertura 2024, que vendría del futbol de Europa.
Santiago Baños, presidente deportivo del América, y su equipo de trabajo no se esperarían a la conclusión del Clausura 2024, de la Liga MX, para cerrar el primer refuerzo bomba de las Águilas para el Apertura 2024, ya que lo tendrían listo porque vendría del futbol de Europa y reemplazaría a una de sus estrellas.
El conjunto azulcrema estuvo envuelto en los rumores del mercado de transferencias de invierno 2024, donde Álvaro Fidalgo, Brian Rodríguez y otros jugadores del plantel que levantó la 14 fueron puestos en órbitas de otros equipos como sus fichajes, pero no se concretó nada.
TE PUEDE INTERESAR: Chicote Calderón respondería a pedidos de afición de América para cambiar apodo
Pero para evitar una sorpresa rumbo al Apertura 2024, Santiago Baños habría decidido preparar todo para cerrar el fichaje de un futbolista que viene de Europa y que se convierta en el primer refuerzo bomba del América para ese torneo, en el que tendrán que jugar de nueva cuenta la Leagues Cup.
Acorde a información de KeryNews, las Águilas buscarían al delantero argentino, Luis Ezequiel Ávila, mejor conocido como Chimy Ávila, como su primera contratación del siguiente certamen; vendría proveniente del Osasuna, equipo de España.
TE PUEDE INTERESAR: América confirma el futuro de Brian Rodríguez y Álvaro Fidalgo
El comunicador aseguró que el plan original de la directiva era traerlo para el Clausura 2024, pero que pusieron pausa al fichaje debido a que Brian Rodríguez no abandonó a los azulcremas; señaló que al momento que él, Álvaro Fidalgo u otro extranjero sea vendido en el verano, iniciarán las negociaciones con el club y el futbolista sudamericano para que se incorpore.
¿Quién es Chimy Ávila, el que sería el refuerzo bomba del América?
El delantero argentino nació el 6 de febrero del 1994 en Rosario, Argentina, y reveló, en una entrevista con el medio Clarín, que el barrio donde vivía era muy peligroso y gracias al futbol evitó que se convirtiera en un delincuente o tuviera problemas de adicción.
Desde 2017 juega en el balompié de España, primero con el Huesca entre ese año y 2019, mientras que es miembro del conjunto de Pamplona cuando terminó su etapa con los primeros; en la liga de su país jugó con Tiro Federal y San Lorenzo, los segundos fueron lo que impulsaron a que llegara a LaLiga.
Luego de su aventura por el futbol de Europa con el Osasuna, el delantero argentino Luis Ezequiel Chimy Ávila podría terminarla en los próximos meses y convertirse en el primer refuerzo bomba del América para el Apertura 2024, de la Liga MX, donde podría ocupar el lugar de una de las estrellas de las Águilas. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.