- 02 de octubre de 2024
Los refuerzos extranjeros, más allá de las nacionalidades tradicionales, siguen arribando al futbol mexicano para darle otro toque.
El futbol mexicano sigue abriendo sus fronteras, no solo porque los equipos se refuerzan con futbolistas originarios de Sudamérica o espontáneamente de Europa, sino que poco a poco empiezan a arribar jugadores originarios de África, una continente poco habitual para el deporte mexicano.
Atlético de San Luis ha comenzado el 2024 con el presunto fichaje de Franck Boli, futbolista de Costa de Marfil que ha sido multicampeón en Europa y referente de su selección nacional, aunque Mazatlán también ha hecho lo propio en esta ventana de fichajes.
Podría interesarte: América apunta a fichar a futbolista del Real Madrid en el verano
Los 'Cañoneros' quieren enderezar su historia dentro del futbol mexicano, es por eso que se han evaluado a detenimiento cada uno de los fichajes que llegan al equipo propiedad de Ricardo Salinas Pliego, tanto en la rama varonil como también dentro de la categoría femenil.
Es en esta última rama donde el bombazo ha estallado, ya que el equipo llevó a cabo el fichaje de una crack ganadora de la Copa Africana de Naciones; se trata de Hildah Magia, futbolista originaria de Sudáfrica que arrastra un buen historial a nivel colectivo e individual.
Podría interesarte: América podría buscar a un campeón del mundo en Qatar 2022 para el Clausura 2024
Las 'Arrebatadas' dieron a conocer su refuerzo estelar para el Clausura 2024, tratándose de una delantera de 29 años de edad que llega para reforzar al equipo siendo considerada como la mejor futbolista sudafricana de los últimos años, esto debido a sus logros y reconocimientos.
Hildah Magia es campeona de la Copa Africana de Naciones Femenina 2022, mismo torneo en el que consiguió el campeonato de goleo. De igual manera, la sudafricana fue mundialista con su país en 2023, al mismo tiempo de estar entre las nominadas a mejor futbolista africana de 2023.