- 02 de octubre de 2024
Los jugadores de las Águilas no se encuentra a gusto con dos situaciones en particular, por lo que buscarían que la directiva busque otro inmueble para sus juegos como local.
Desde que fue anunciado que el Mundial de 2026 se jugaría en México, Estados Unidos y Canadá, comenzó a especularse cuáles serían los estadios destinados para los juegos que tendrían lugar en el territorio mexicano y como era de esperarse uno de los que figuraba en la lista era el Estadio Azteca.
Sin embargo, pese a que este inmueble ya ha albergado partidos de gran calibre, la actual infraestructura del 'Coloso de Santa Úrsula' debía ser remodelada urgentemente, es por eso que desde ese momento ya se comenzaba a especular dónde jugarían América y Cruz Azul.
Podría interesarte: América recibe millonaria e irrechazable oferta por Sebastián Cáceres, ¿va por Escobar?
Es por eso que todo apuntaba a que ambos equipos jugarían en el antiguo Estadio Azul, hoy conocido como Estadio Ciudad de los Deportes, aunque hasta este momento, el único equipo que ha realizado esta mudanza es Cruz Azul, mientras que el América no ha definido donde jugará.
Debido a que las remodelaciones del Estadio Azteca comenzarán hasta principios de marzo, la directiva de las 'Águilas' ha determinado que por lo menos sus primeros dos juegos como local los jugarán en el 'Coloso de Santa Úrsula' y posteriormente evaluarían la posibilidad de irse al Estadio Cuauhtémoc, el Estadio Corregidora o el Estadio Nemesio Diez.
El Estadio Ciudad de los Deportes no lo han considerado como una posibilidad debido a dos aspectos que para los jugadores son extremadamente importantes, el primero de ellos es el hecho de la falta de palcos para sus invitados, ya que los existentes en el Estadio Ciudad de los Deportes, ya han sido utilizados por las familias de los jugadores de Cruz Azul.
Podría interesarte: América: Santiago Baños revela por qué ha ninguneado DTs mexicanos tras salida de Piojo
Por otro lado y el factor más importante, es que de manera extra oficial se ha dado a conocer que los jugadores no están dispuestos a dejar sus vehículos en las calles aledañas al inmueble, ya que este estadio no cuenta con un estacionamiento que les permita estacionar sus automóviles y así evitar a los aficionados o algún tipo de acto delictivo.
Si bien es un tema de seguridad, la realidad es que la única alternativa que tendrían los futbolistas es llegar e irse en su autobús y posteriormente poder abordar sus vehículos en el hotel de concentración o algún otro lugar que les favorezca.
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews