- 02 de octubre de 2024
La Máquina Cementera será el equipo encargado de regresarle el futbol de Primera División al mítico recinto de la Ciudad de México.
Existen muchos cuestionamientos acerca del Estadio Azulgrana o Estadio Ciudad de los Deportes rumbo al inicio del Clausura 2024, principalmente porque Atlante no pudo ser acreedor al ascenso jugando en dicho recinto, pero Cruz Azul y América realizarán sus encuentros ahí mismo.
A partir de este Clausura 2024, los partidos de Primera División volverán a hacerse presentes en el popular estadio de la Colonia Noche Buena, por lo que las mejoras y la remodelación del lugar se ha hecho a marchas forzadas aunque con ciertas discrepancias en las mismas.
Recientemente se reveló que Cruz Azul se ha encargado de meter "una mano de gato" al recinto, cosa que para América ha pasado desapercibida al no aportar económicamente, situación que ha comprometido a la directiva 'azulcrema' por el uso que también le darán al Estadio Azulgrana.
Podría interesarte: Cruz Azul: Afición explota contra precios de boletos para la Jornada 1 del Clausura 2024
La 'Máquina Cementera' ya se prepara para su debut el próximo sábado 13 de enero ante Pachuca, por lo que a pesar de la crisis que se vive entre Martín Anselmi y Juan Escobar, la plantilla ya hizo el reconocimiento de cancha a la par de conocer la nueva apariencia del lugar.
A pesar de que se han comenzado a implementar decoraciones alusivas al equipo 'cementero', hay un sector de la cancha que sigue presentando condiciones inadecuadas, al menos estéticamente, por lo que se trabaja a marchas forzadas para mejorar dichos aspectos.
Podría interesarte: Cruz Azul: Uriel Antuna presume coche de medio millón de pesos al salir de la Noria (VIDEO)
De igual manera, la fachada externa del Estadio Ciudad de los Deportes ha comenzado a ser remodelada para dar un aspecto neutral tomando en cuenta a los tres equipos que harán del recinto su casa, siendo Cruz Azul el primero en debutar durante este 2024.
Anteriormente, reporteros que se han encargado de darle seguimiento y cobertura a Cruz Azul, como lo es el caso de Adrián Esparza Oteo, no solo se trabaja por fuera del recinto, sino que también se hace desde dentro mejorando las condiciones de los vestidores.