- 02 de octubre de 2024
Miguel Layún lleva un par de años siendo víctima de los cuestionamientos por parte de la afición del América, tanto en el Estadio Azteca como en las redes sociales.
Miguel Layún es uno de los futbolistas más criticados del América en la actualidad, situación que incomoda a los aficionados incluso desde el hecho de verlo en la alineación titular. Esto ha provocado que tanto en redes sociales como en el Estadio Azteca manifiesten el descontento por su nivel de juego.
Miguel Layún la ha pasado mal desde su regreso al América hace ya dos años, exactamente en el verano de 2021, procedente de los Rayados de Monterrey. El lateral mexicano se ha ganado los comentarios negativos de los aficionados debido a que consideran que ya está "robando" dentro del club.
Lo cierto es que esta situación parece no incomodarle completamente al mexicano, puesto que ha encontrado la manera de darle la vuelta con varias respuestas a través de sus redes sociales, mismas que hacen alusión al gol del título que metió en la Final de Clausura 2013 de la Liga MX.
Aunque Miguel Layún también se ha enfrascado con los aficionados en la cancha del Estadio Azteca, esto con varias señas cuestionables a la grada al momento de que recibe abucheos, también opta por ser sincero y reconocer el motivo por el que ya no juega de la mejor manera.
Layún cuenta con contrato vigente dentro del América, mismo que tiene lleno de incertidumbre a la afición por el tiempo que le queda y el hecho de que en ese tramo podría ser de las suyas dentro del terreno de juego. Desde sus inicios acostumbró a desempeñarse como lateral por la banda izquierda misma que en la actualidad queda casi nada.
Actualmente, la posición de Miguel Layún en el terreno de juego es como lateral derecho, misma que se ha atribuido como su posición principal aunque lo cierto es que el perfil más idóneo para él, mismo que manejó durante los años que destacó, fue por sector izquierdo de la cancha.
Este análisis fue el que lo llevó a ser completamente serio y sincero con un aficionado que lo sigue en redes sociales; este individuo le pidió que regresara a jugar por el lado izquierdo de la cancha a lo que Layún respondió que es lo que es más quisiera puesto que desde su cambio a la derecha inició la debacle.
Dicho comentario fue tomado con ironía y gracia por parte del futbolista mexicano, mismo que recibió varios "me gusta" como señal de empatía con sus palabras. Pese a que existen los haters, hay un sector de aficionados que respalda a Miguel por lo que ha hecho con América.