- 02 de octubre de 2024
Ricardo Peláez intentó retener al Chino Huerta a como diera lugar, incluso rogándole de manera exhaustiva.
Muchas veces se ha escuchado decir que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde y aunque constantemente este dicho es más utilizado en la vida cotidiana, existen algunos casos en el deporte donde esto también se ve reflejado, sobre todo cuando grandes jugadores salen de las instituciones.
Durante los mercados de fichajes, la mayoría de los aficionados del futbol esperan que sus equipos consigan grandes jugadores y que a su vez, los directivos quiten del camino a aquellos a quienes consideran que ya no deben seguir en el equipo por su 'bajo rendimiento'.
Claro que son los directivos quienes se encargan de tomar estas decisiones, aunque a veces pareciera que si llegan a tomar en cuenta las opiniones de sus aficionados, pero esto también podría resultar contraproducente en algunos casos, principalmente si el jugador a quien se le exigía salir, ahora es un máximo referente.
Con la última convocatoria de Jaime Lozano para los últimos dos partidos amistosos de la Selección Mexicana, quedó más que claro que ahora, uno de los jugadores más pedidos por la afición es César 'Chino' Huerta, quien vive su mejor momento en el equipo de los Pumas.
Podría interesarte: Pumas: Chino Huerta ya tendría millonario precio tras los rumores de salida
Si bien 'Chino' Huerta ahora pertenece al equipo de la máxima casa de estudios, hay que recordar que el jugador salió de Chivas en el verano de 2022, principalmente porque los aficionados abucheaban constantemente al jugador cuando este ingresaba o se encontraba en la cancha.
Sin embargo, Ricardo Peláez, quien en ese momento ocupaba el cargo de director deportivo de Chivas, intentó de muchas formas que 'Chino' Huerta siguiera con el equipo de Guadalajara, el mismo jugador habría dado negativas a esta propuesta, por la situación con los aficionados y finalmente fue intercambiado por Alan Mozo.
"Le pedí a César Huerta que se quedara, le suplicamos que no se fuera. Con el papá encima (decía) "y no, y no, y no, y 40 mil veces no me voy a quedar, quedo libre". Cuando el jugador queda libre ya no queda ningún derecho, absolutamente nada"-Ricardo Peláez
Podría interesarte: Campeón con Chivas asegura que jugar en el 'Rebaño' ya es INSIGNIFICANTE
En ese momento, los aficionados rojiblancos quedaron contentos con este movimiento, sobre todo porque en ese entonces Alan Mozo estaba presentando un gran nivel, caso contrario al 'Chino Huerta', por lo que creyeron que el cambio había favorecido más a Chivas que a los Pumas.
Pero con el paso del tiempo, la situación cambio, principalmente porque ahora, 'Chino' Huerta es un jugador querido por muchos aficionados y es considerado ahora un ídolo por sus actuaciones con los Pumas y también por su gran debut con la Selección Mexicana.