- 02 de octubre de 2024
El futbolista de las Águilas explicó que para él fue un alivio que el campeón resultara ser Tigres
La rivalidad entre los equipos siempre es una constante, sobre todo cuando se trata de ciertos equipos que desde sus inicios han presentado ciertos 'conflictos' o que simplemente llaman la atención del público por el hecho de considerarse 'clásicos', lo cual los hace importantes.
Es por eso que para los jugadores es muy importante ganar estos encuentros, principalmente cuando hay un título o la búsqueda de poder avanzar a la siguiente fase, por lo que es imprescindible que los futbolistas se mantengan concentrados en todo momento.
Podría interesarte: Critican al Piojo Alvarado por quejarse del Día de Medios previo al Clásico Nacional
Por lo que los errores en este tipo de partidos suelen costar muy caro, porque esto puede implicar darle una ventaja muy importante el rival y los castigos de esto pueden terminar en alguna oportunidad de que el otro equipo consiga la tan ansiada victoria.
Y cuando se presentan estos errores, los futbolistas tienden a sentirse culpables por mucho tiempo y esto solo puede aumentar si su equipo llevan ventaja en el partido y tras ser expulsados el resultado cambia de manera drástica y terminan por perder la clasificación.
Podría interesarte: América: Henry Martín asegura que busca humillar a Chivas con sus festejos
Fue esto lo que le sucedió a Álvaro Fidalgo en la semifinal de América vs Chivas del Clausura 2023. justo cuando el América dominaba el partido y el marcador global estaba a su favor, Fidalgo cometió una falta sobre Fernando Beltrán con la cual fue expulsado y gracias a eso Chivas remontó.
Fidalgo cuenta lo difícil que le fu poder sobreponerse a ese suceso, porque para desde su perspectiva, la victoria de Chivas fue gracias a que lo expulsaron y que en caso de no haber perdido la cabeza, muy probablemente se hubiera dado otro resultado y América hubiera conseguido el pase a la final.
Al final del día de Chivas tuve un error enorme. La sensación en el campo era que Chivas estaba muerto y era la realidad, antes de mi expulsión, por eso siento que fue tan determinante la expulsión".
Álvaro Fidalgo
Podría interesarte: Clásico Nacional: Alan Mozo amenaza a Henry Martín sobre sus festejos provocativos
También agregó que le fue muy difícil poder ver el partido de la final y fue hasta que Tigres logró meter el gol de la victoria que pudo descansar, ya que incluso le costaba trabajo poder conciliar el sueño por su sentimiento de culpa, por lo que celebró la victoria del equipo regiomontano sin pensarlo dos veces.
"Hasta que no ganó Tigres a final ni dormí, no quería ver el partido, no quería ver futbol. Cuando veo que Guido mete el gol, mi novia me quería matar, eran las 7 de la mañana en España y yo estaba saltando, lo celebré es la realidad" Álvaro Fidalgo
Pero como en el futbol siempre hay revanchas, Fidalgo podría marcar la diferencia durante el clásico nacional que se jugará el día de mañana, que si bien no va a cambiar lo que sucedió en el pasado, si le ayudará al jugador del América para poder superar ese acontecimiento.