- 12 de abril de 2026
Luego de perder su único partido en la Leagues Cup 2023, Pachuca buscaría reforzar su delantera e iría por una exfigura del América.

Pachuca fue uno de tantos equipos de la Liga MX que dejó mucho que desear en su participación en la Leagues Cup 2023 luego de ser eliminados en los 16vos de final, por lo que iría por una exfigura del América para reforzar su delantera.
Los Tuzos han vivido un periodo de transición después de cambios importantes en su plantilla y se notó en el inicio del Apertura 2023 y en el torneo entre los clubes del futbol mexicano y la MLS, y se enfocarían en cerrarla con la llegada de este atacante que tuvo un paso destacado con las Águilas.
TE PUEDE INTERESAR: Almada ´critica´ formato de Leagues Cup por eliminación de Pachuca
Acorde a un reporte de Fox Sports, la directiva de Pachuca tendría en la mira a Darío Benedetto, delantero del Boca Juniors y exfigura del América, para reforzar su delantera luego de su eliminación prematura de la Leagues Cup 2023.

Según la información del medio, la negociación entre ambos equipos estaría en buen camino y sería cuestión de tiempo que se cierre el traspaso debido a que al futbolista argentino ya no tiene cabida en los ´Xeneizes´ después que trajeron a un fichaje bomba en el mercado de verano del 2023.
TE PUEDE INTERESAR: Mazatlán y Pachuca son eliminados de la Leagues Cup 2023
Edison Cavani fue presentado como nuevo futbolista del club sudamericano y causó que ´Pipa´ no entrara en sus planes por el futuro, por lo que estarían abiertos a que salga, y esto lo aprovecharían los Tuzos para traerlo de regreso al balompié azteca.

¿Qué pasó con Darío Benedetto luego de su salida del América?
Después de conseguir dos Concachampions con las Águilas, el delantero regresó a Argentina con Boca Juniors en 2016, donde sus buenas actuaciones llamaron la atención de un equipo en Europa y salió al ´viejo continente´ en 2019.
Estuvo con el Marsella y con el Elche entre agosto del 2019 y enero del 2022, pero no tuvo el rendimiento esperado y volvió a los ´Xeneizes´ durante el mercado de fichajes de invierno del 2022, en el cual se mantuvo a la actualidad.

Pero como se mencionó anteriormente, la llegada de Edison Cavani a Boca Juniors dejó sin un lugar en el plantel a Darío Benedetto, exfigura del América, y se encontraría en negociaciones con Pachuca para que sea uno de sus refuerzos para el Apertura 2023. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.






