- 02 de octubre de 2024
El Atlas se convirtió en uno de los equipos mexicanos que quedó eliminado en Octavos de Final de la Leagues Cup, por lo que ha decidido renovar su plantilla rumbo a la reanudación del Apertura 2023.

Atlas fue uno de los equipos de la Liga MX que fracasó durante la Leagues Cup, esto al caer en penales ante New England Revolution a pesar de haber superado la Fase de Grupos con marca perfecta, incluso sin haber recibido gol, situación que resultó contraproducente.
Los 'Rojinegros', últimos bicampeones del futbol mexicano, tuvieron que regresarse a casa con las manos vacías a pesar del buen trabajo que había hecho en los primeros juegos de la Leagues Cup. Con motivo de la eliminación, el equipo ha buscado compensar la situación de mejor manera.
Tras el fracaso en el encuentro ante los estadounidenses, Atlas ha buscado revertir el trago amargo con la contratación de Solari, apellido que es reconocido dentro del futbol mexicano. Los 'Zorros' quieren dar vuelta a la página con la incorporación del originario de argentino.
Podría interesarte: Atlas: La multa que tendrían que pagar tras polémico tweet contra el Werevertumorro
El equipo de Jalisco quiere seguir la reestructuración del club, por lo que ha decidido dar un golpe contundente con la llegada del argentino a sus filas. Atlas apostará por él para ser el complemento adecuado para Benjamín Mora en la dirección técnica de los 'rojinegros'.
A través de sus redes sociales, Atlas ha hecho oficial la llegada de Augusto Solari, futbolista que había sido sondeado en semanas previas a la iniciación de la Leagues Cup en los Estados Unidos. Tras firmar el fichaje del extremo, se espera un incremento en el nivel del equipo.
El apellido Solari se ha convertido en tradición dentro del futbol mexicano, por lo que el arribo de Augusto se suma a los nombres de Pablo y Esteban Solari, ambos hermanos que tuvieron etapa por la Liga MX, el último con un mal trago tras no poder llevar a buen puerto el proyecto del América.
Augusto Solari llega como agente libre luego de haber terminado contrato con el Celta de Vigo de España, por lo que la experiencia que tiene en Europa lo respaldará en su aventura por México. A sus 31 años de edad buscará complementar la labor en ataque donde Jordy Caicedo pinta como figura.