- 02 de octubre de 2024
Rodrigo Huescas provocó que Cruz Azul nuevamente volviera a caer este Apertura 2023, ahora frente a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo.
Rodrigo Huescas fue villano en el partido entre Pachuca y Cruz Azul luego de ser el responsable de la derrota de los 'Cementeros' con marcador de 1-0 para los 'Tuzos'. El canterano mexicano arrancó como titular y terminó siendo sustituido luego de un rídiculo regalo para el rival.
El canterano de la 'Máquina Cementera' fue catalogado como uno de los jóvenes a seguir por parte Jaime Lozano para la próxima Fecha FIFA con la Selección Mexicana, por lo que tuvo la fortuna de arrancar como titular para buscar llenarle el ojo al nuevo seleccionador.
Se presume que el 'Jimmy' formará una convocatoria con muchísimos jóvenes y caras nuevas, por lo que las aspiraciones de Rodrigo Huescas iban en aumento, al menos hasta el momento en el que le dio un rídiculo regalo a los 'Tuzos' del Pachuca para llevarse los tres puntos de su propio estadio.
Para muchos aficionados, Rodrigo Huescas condicionó de manera grave su presencia dentro de la Selección Mexicana, al menos a corto plazo, debido a que el error que cometió en presencia de Jaime Lozano puede ser mérito suficiente para no tomarlo en cuenta en próximas convocatorias.
El oso del joven mexicano se dio a los 62 minutos de tiempo corrido, esto luego de un saque de meta de Andrés Gudiño el cual fue contenido por los 'Tuzos' y que fue rescatado por Huescas, este cedió para Erik Lira quien le regresó la pelota. A pesar de alzar la mirada, Huescas puso una asistencia de lujo para Illian Hernández.
A pesar de que el error fue cuestionado por varios aficionados, algunos considerando que fue Erik Lira quien comprometió a Rodrigo Huescas, muchos lamentaron el hecho de que el canterano de Cruz Azul cometiera un error de ese tamaño para lo bien que había jugado durante los últimos meses.
El capitán de Cruz Azul, Juan Escobar, tuvo un gesto de apoyo y profesionalismo con su compañero de 19 años, esto al acercarse a él para animarlo y consolarlo tras el error cometido. El futbolista paraguayo trató de levantar el ánimo de Huescas, quien terminaría siendo sustituido a los 73 minutos.
Así como muchos aficionados mostraron su apoyo hacia Rodrigo Huescas, otros tantos se involucraron de más con el propio futbolista y criticaron la forma en la que regaló el balón. El todoterreno mexicano buscará reponerse de dicho error el próximo partido de Cruz Azul que es contra Rayados en el BBVA.
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.