Comparta éste artículo
FUTBOL MX

Cruz Azul: ¿Cuántos porteros le han metido gol desde Moisés Muñoz?

Desde la Final del Clausura 2013, Cruz Azul ha sufrido demasiado con el tema de los porteros rivales debido a que se han encargado de marcar de manera épica.

FUTBOL MX

·
Moisés Muñoz y otros porteros le han metido gol a Cruz Azul.Créditos: @LigaBBVAMX

Cruz Azul tiene mala fama con los porteros rivales, en primera instancia por el hecho de que muchos consideran que "se crecen cuando enfrentan al equipo" y posteriormente porque desde el Clausura 2013 se ha acostumbrado de mala manera a recibir goles de los arqueros rivales.

La 'Máquina Cementera' no la ha pasado nada bien luego de aquella final contra las 'Águilas' del América, misma en donde se le da mérito a Moisés Muñoz como "salvador" de su equipo a pesar del desvío incluido de Alejandro Castro. Desde ese entonces, cuando son minutos finales, muchos porteros rivales de Cruz Azul se han animado a ir al ataque en busca la épica.

Ha pasado una década desde ese momento y ahora con la anotación de Tiago Volpi a Cruz Azul, mismo que sumó para que Toluca ganara 0-2 en el Estadio Azteca, vale la pena reconocer a esos arqueros que le han incomodado la historia al club con los porteros rivales.

PUEDE INTERESARTE: Chivas - El día en que Veljko Paunovic y Erick Gutiérrez se enfrentaron en la cancha, ¿quién ganó?

Desde que Moisés Muñoz le marcó gol a la 'Máquina Cementera' en aquella Final del Clausura 2013, Cruz Azul ha recibido un total de dos goles por parte de porteros, incluyendo el de Tiago Volpi. Hubo antecedentes donde algunos tuvieron la oportunidad de hacerlo, pero por cosas del destino no fue así.

Entre los porteros que no pudieron marcarle a Cruz Azul está Alfredo Talavera, quien precisamente con Toluca erró un penal contra los 'cementeros' en el Apertura 2013. En la Final del Guard1anes 2021, misma que significó la novena estrella, Carlos Acevedo estuvo cerca de emular lo hecho por Muñoz, con la diferencia de que Jesús Corona salió para evitarlo.

ÓSCAR PÉREZ

Después de Moisés Muñoz fue turno del 'Conejo', quien le marcó a su amado club con la camiseta de los Tuzos del Pachuca. En un tiro de esquina de último minuto en el Hidalgo, Pérez cabeceó para mandar el balón a las redes y dejar de último minuto sin Liguilla del Clausura 2017 a su exequipo.

Tiago Volpi

El portero brasileño del Toluca tiene buena fama de marcar penales, esta ocasión lo hizo ante Cruz Azul. Volpi no perdonó a Sebastián Jurado, quien después se fue expulsado de forma ridícula del partido, y lo engañó de manera adecuada para seguir aumentando su cuenta personal.

MENCIÓN ESPECIAL: SEBASTIÁN JURADO

Por si no fuera poco para el portero veracruzano, este posee un recuerdo de este tipo antes de llegar a Cruz Azul. De cierta manera fue a rematar para buscar empatar la última jornada del Apertura 2019 con Veracruz, pero en su intentó el balón fue tomado por Antonio Rodríguez quien anotó un gol de arco a arco.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News