- 02 de octubre de 2024
La violencia en los estadios ha sido un tema recurrente en los últimos años

Luego de las últimas actuaciones de la Selección Mexicana que ha mantenido el descontento de la afición, se suscitó un incidente de violencia dentro del Levi's Stadium cuando México jugaba contra Qatar su tercer partido de la fase de Grupos de la Copa Oro.
Fue gracias a las redes sociales que los aficionados que no se encontraban presentes en el estadio se enteraron que durante una pelea que se presentaba en las gradas, un mexicano había herido a otro compatriota con un objeto punzocortante, lo que le habría provocado acabar grave en el hospital.
Luego de estos acontecimientos las autoridades de Estados Unidos, específicamente los oficiales de Santa Clara, California, identificaron al responsable de la agresión y emitieron una ficha de búsqueda para dar con su paradero y poder llevarlo ante la justicia.
Podría interesarte: Justicia de Santa Clara captura a agresor del México vs Qatar, ¿dónde lo encontraron?
Derivado de esto el sospechoso fue arrestado el pasado miércoles 5 de julio y aún no se lleva a cabo el proceso penal en el que será investigado bajo la acusación de un intento de homicidio, ya que en las imágenes difundidas a través de las redes sociales se puede observar el momento exacto donde saca el arma y agrede al otro aficionado.

Luego de este suceso, Néstor Araujo, jugador del América comentó a la prensa su preocupación por la violencia que se vive dentro de los estadios de manera recurrente, recordando lo que sucedió en el estadio Corregidora cuando aficionados del Querétaro comenzaron a agredir a los aficionados del Atlas.
"Preocupados no solamente por lo que pasó en Querétaro, también por lo de Estados Unidos, hubo un intento de homicidio y para nosotros no da tranquilidad" -Néstor Araujo
Y es que en aquel suceso de la Corregidora muchos aficionados del Atlas tuvieron que invadir la cancha del estadio para intentar ponerse a salvo, algunos de ellos también intentaron ingresar a los túneles para poder evitar las agresiones de los aficionados del Querétaro.

@nestoraraujo14
Además de ello, los futbolistas también suelen tener a sus familias disfrutando del partido en algún lugar del estadio y aunque muchas veces ellos se encuentran en zonas exclusivas esto no es garantía de que puedan estar a salvo cuando este tipo de hechos ocurren.
Por ahora, los protocolos de seguridad de Estados Unidos deben reformarse para garantizar un estadio seguro, puesto que en los próximos días se jugará la Leagues Cup, torneo que está pensado para el América y el resto de los equipos mexicanos que enfrentarán a los de la MLS.