- 02 de octubre de 2024
Los Tigres vencieron a León y Nahuel Guzmán fue una de las figuras al romper un récord histórico, donde sería castigado tras considerar el festejo inapropiado.
Los Tigres tuvieron un arranque positivo de Apertura 2023 después de sumar 7 de 9 puntos posibles, donde en su último encuentro vencieron 1-0 a León en condición de local y Nahuel Guzmán fue uno de las figuras al romper un récord histórico, a pesar de que sería castigado por una celebración inapropiada.
El ´Patón´ se dio a conocer como uno de los mejores porteros de la competencia desde que llegó a la institución en el 2015, sin embargo, también como un futbolista polémico y que le gusta provocar, lo que demuestra en los triunfos y derrotas según diferentes aficionados.
TE PUEDE INTERESAR: América y Tigres hacen oficial partido amistoso contra Barcelona EN MÉXICO
Fue en el Estadio Universitario, en la semana tres de la competencia, donde el guardameta argentino tenía la oportunidad de superar la marca de Federico Vilar como el elemento extranjero con más porterías en cero en la historia de la competencia con 138.
Nahuel Guzmán fue titular con los Tigres y tuvo un total de siete atajadas a lo largo de los 90 minutos, donde, la que más celebró fue en los últimos minutos del encuentro cuando evitó el primer tanto de León y sabía que el partido terminaría tras el despeje.
Fue después de que mostró sus habilidades bajo el arco, cuando el portero argentino celebró de forma eufórica donde se dirigió a los aficionados que estaban a sus espaldas y en medio de su euforia, arrojó un cartel que tenía escrito Liga MX, sin ninguna mala intención.
A pesar de que en vivo no se mencionó nada al respecto, en los comentarios se pudo leer que el guardameta podría tener un castigo por el hecho, esto debido a que se metió directamente con el nombre de la competencia, algo que podría ser visto por la Comisión Disciplinaria.
TE PUEDE INTERESAR: Alexis, el hermano de André-Pierre Gignac que también juega en México
Será en los próximos días cuando se marque el veredicto, donde, solo sería una multa, aunque también podrían dejarlo pasar debido a que se trata de la emoción del momento, esto debido a que pudo superar a su compatriota y estar en la historia del torneo.
Nahuel Guzmán logró esta marca tras nueve años de llegar a Tigres, mientras que Federico Vilar lo hizo en 12, lo que provocó que se metiera con un cartel de la Liga MX, que podría provocar una sanción, que se sumaría a las polémicas del sudamericano. Para más notas síguenos en Google News.