- 02 de octubre de 2024
El presidente de la FMF, Juan Carlos Rodríguez, aseguró que la Liga MX puede regresar a la Liga MX siempre y cuando se cumplan algunas condiciones.
El futbol mexicano vive una etapa de cambios luego de que se nombró a Juan Carlos Rodríguez como el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y una de las noticias que ilusiono a los aficionados fue que la Liga MX regresaría a Copa Libertadores si se cumplen algunas condiciones.
Para algunos expertos y fanáticos al deporte resulta importante que el balompié nacional se mida ante equipos de alto nivel y competencia, por lo que una de las peticiones es que se regrese a los torneos que se realizan en Sudamérica, tanto en clubes como en selecciones nacionales.
TE PUEDE INTERESAR: Tercer Grado Deportivo: Faitelson confronta a Juan Carlos Rodríguez, nuevo presidente de FMF
Debido a esto, la ´Bomba´ mencionó en su presentación como el mandamás del futbol mexicano, que se está dispuesto a regresar a este tipo de eventos, sin embargo, para eso pidió algunos aspectos que se tienen que cumplir, ya que considera que no se valora al país.
"Primero, las invitaciones tienen que venir por la Concacaf para que estemos todos alineados. Segundo, yo les preguntaría, ¿se vale que nos inviten como ciudadanos de segunda? Yo creo que no. Que nos inviten en las mismas condiciones que ellos participan", mencionó.
Cabe mencionar que una de las razones por las que la Liga MX dejó de participar en la Copa Libertadores y Copa América, fue que los cuadros de Conmebol no daban los mismos beneficios a los de Concacaf, por lo que Juan Carlos Rodríguez fue tajante con sus peticiones.
La ´Bomba´ aseguró que los clubes mexicanos no pueden ser tratados como ciudadanos de segunda, por lo que pidió que, en caso de que se llegue a una final, como pasó en tres ocasiones con Chivas, Tigres y Cruz Azul, la vuelta se pueda jugar en el país si así se clasificó.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya empezaron? Gobierno del Estado de México hizo millonaria donación a la FMF
"Tienen que ser condiciones de tipo de competencia, económicas y de la final, porque si la final toca acá en México, toca acá. No podemos y no queremos ser tratados como ciudadanos de segunda", aseguró el mandatario.
Desde el 2016 los equipos de la Liga MX no participan en la Copa Libertadores, lo que podría cambiar en el futuro en caso de que la Conmebol acepte las condiciones que puso Juan Carlos Rodríguez, donde solo piden igualdad en todos los aspectos. Para más notas síguenos en Google News.