Comparta éste artículo
LIGUILLA

Liga MX: ¡Con Clásico Tapatío! Así quedan los cuatro encuentros de la Liguilla del Clausura 2023

La Liguilla del Clausura 2023 se repartirá en cuatro encuentros que tendrán en su desenlace a un nuevo campeón en la Liga MX.

FUTBOL MX

·
La Liguilla tendrá un Clásico Tapatío en su programación.Créditos: @chivas @atlasfc y @clubamerica

El repechaje del Clausura 2023 se disputó y dejó resultados inesperados y encuentros que serán cardiacos en la fase de la Liguilla para este torneo, con el que tendremos un nuevo campeón para la Liga MX, con la caída de los Tuzos del Pachuca.

Luego de una de las mayores pausas en la Liga MX, luego del fin del Apertura 2022 a finales de octubre del año pasado por el inicio del Mundial Qatar 2022 y con el campeonato de Pachuca como último título en el futbol mexicano y con la consumación de un repechaje muy emocionante, así quedaron los próximos partidos para conocer al próximo monarca.

¿Cómo quedaron los partidos para la Liguilla?

El primer encuentro será entre Monterrey y Santos, luego de que los de la Comarca Lagunera vinieron desde abajo para enfrentarse en el repechaje a Pachuca en un duelo que tuvo goles en el tiempo de compensación y se decidió en penales con el triunfo de Santos, por lo que tendrán que enfrentar al primer lugar de la tabla general, mientras que ellos fueron número 13. 

Santos ganó en un partido de infarto y se mantiene en la lucha. Instagram @clubsantos

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul: Revelan a los jugadores que saldrían del equipo tras la eliminación ante Atlas 

El siguiente choque será entre América y Atlético San Luis, luego de otro sorpresivo triunfo de los potosinos frente a León, luego de goles de vestidor de parte de los dos equipos, pero con un plantel de San Luis que logró imponerse 3 a 1 a otro de los favoritos del torneo, por lo que ahora tendrán que enfrentarse a las Águilas que fueron segundas en la tabla, mientras que ellos se quedaron con el décimo segundo puesto.

Habrá sorpresa en la Liguilla con Clásico Tapatío, ya que uno de los encuentros más esperados será entre las Chivas del Guadalajara y los Zorros del Atlas, luego de que estos últimos eliminaran al Cruz Azul con un marcador 1-0 sin propuesta de La Máquina, y ahora se enfrentarán a su máximo rival, que quedó en tercer lugar de la tabla, en un contraste con el noveno puesto de Atlas

Este será uno de los partidos más esperados de la Liguilla. Instagram @atlasfc

El partido restante de esta Liguilla será entre Tigres y Toluca, luego de un partido de repechaje entre los de la Autónoma de Nuevo León y Puebla que terminó en triunfo de los regios con un marcador 1-0, por lo que ahora tendrán que enfrentarse a los Diablos, que fueron cuartos en la tabla, mientras que Tigres acabó en séptimo.

Tigres superó el repechaje y se convierte en favorito. Instagram @clubtigresoficial

TE PUEDE INTERESAR: América vs Chivas: ¿qué se necesita para un Clásico Nacional en la final de la Liga MX?

Las fechas y horarios de los partidos se darán a conocer en las próximas horas, pero los partidos se disputarán a partir del miércoles y hasta el domingo, y a partir de ahí conoceremos a los semifinalistas de la Liga MX.

La recta final del Clausura 2023 está a punto de comenzar y nos esperan los partidos con mayor expectativa para las y los aficionados de la Liga MX que estarán esperando ver a dos de los favoritos en esta etapa, América y Chivas, coronarse de nueva cuenta con un título después de años de sequía.

Síguenos en Google News para más contenido

Google News