Comparta éste artículo
TIGRES

GOLAZO de Sebastián Córdova le da el pase a Tigres ante Puebla en ¿el último juego de Repechaje?

Ya se conocen a todos los equipos que jugarán la Liguilla después de que Tigres venció a Puebla en condición de local en el que pudo ser el último juego de Repechaje con golazo de Sebastián Córdova.

FUTBOL MX

·
Un golazo de Sebastián Córdova permitió que Tigres pudiera eliminar a Puebla e instalarse en la Liguilla en el que pudo ser el último juego de Repechaje en la Liga MX.Créditos: @LigaBBVAMX

La etapa previa a la Liguilla de la Liga MX llegó a su fin después de que Tigres cumplió después de que venció a Puebla 1-0 en el que pudo ser el último encuentro del Repechaje de la Liga MX gracias a un golazo de Sebastián Córdova y ya conocen a su rival para cuartos de final.

El Estadio Universitario recibió a los dos equipos que buscaban mantenerse con vida en el Clausura 2023, donde los regiomontanos partían como los favoritos debido a que quedaron mejor colocados en la tabla de posiciones, sin embargo, fueron los únicos locales que lograron avanzar.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Otra sorpresa! Atlético San Luis elimina a León gracias a errores y golazos; lo espera el América

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi, que concluyeron la fase regular en el séptimo puesto con 25 puntos, buscaban darle una alegría a su afición después de que quedaron eliminados de las semifinales de la Concachampions ante León, por lo que no querían irse en blanco.

Tigres y Puebla disputaron el último partido de Repechaje del 2023. @ClubPueblaMX

Por su parte, el Puebla que se metió en la décimo primera posición al sumar 20 unidades, buscaba mantener su invicto en el Repechaje, pues en las ediciones que jugó no había quedado eliminado, algo que cambió después de enfrentarse a Tigres en condición de visitante.

El único tanto del encuentro se presentó en la segunda mitad vía Sebastián Córdova, que se combinó con Diego Lainez para disparar de pierna izquierda con potencia para superar a Anthony Silva al minuto 55 después de que el arquero paraguayo había sido la figura.

Con este resultado, los regiomontanos se aseguraron enfrentar en los cuartos de final a Toluca, donde, a falta de información oficial, se enfrentarían el próximo jueves 11 de mayo en el Estadio Universitario, y el encuentro de vuelta el domingo 14 de mayo en el Nemesio Diez.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Fracaso? Atlas vence a Cruz Azul gracias a golazo del 'Huevo' Lozano y atajadas de Camilo Vargas

¿El último partido de Repechaje?

Cabe destacar que este pudo haber sido el último encuentro de repesca en el futbol mexicano, ya que, en las palabras del presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, uno de los temas a discusión la próxima junta de dueños, sería regresar a la Liguilla directa con los ocho clasificados.

El Tigres vs Puebla pudo despedir el Repechaje en la Liga MX. @ClubPueblaMX

Sin embargo, esto se dará a conocer al finalizar el Clausura 2023, que entrará a su etapa de cuartos de final donde Tigres se convirtió en el último equipo clasificado a la fase final tras derrotar a Puebla y seguirán siendo un club de cuidado. Para más notas síguenos en Google News.

Google News