Comparta éste artículo
LIGA MX FEMENIL

Liga MX Femenil: ¡Habrá nueva campeona! América y Pachuca jugarán final inédita

América y Pachuca se convirtieron en los dos mejores equipos de la Liga MX Femenil y jugarán una final inédita para conocer a la nueva campeona de la competencia.

FUTBOL MX

·
América y Pachuca jugarán una final inédita después de que dejaron fuera a Tigres y Rayadas que eran las grandes favoritas.Créditos: @LigaBBVAFemenil

El Clausura 2023 de la Liga MX Femenil está por llegar a su fin después de que ya se conocieron a los dos mejores equipos, donde habrá nueva campeona después de que Tigres quedó fuera y América y Pachuca jugarán una final inédita que promete ser espectacular.

Como se ha vuelto costumbre, las últimas rondas de la competencia suelen ser espectaculares, pues se enfrentan las mejores instituciones entre sí, por lo que se presentó la sorpresa de que las Amazonas quedaron fuera en la segunda etapa y dejaron vacante el trofeo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Terminaron? Nailea Vidrio publica misterioso mensaje sobre Israel Reyes y luego lo borra

El conjunto de las ‘Águilas’ se convirtió en el primero en acceder a la lucha por el título, esto después de que eliminaron a las de la Sultana del Norte con global de 2-0, donde mostraron su poderío ofensivo y su fortaleza defensiva, lo que les bastó para dejar fuera a las grandes favoritas.

América Femenil jugará su segunda final consecutiva. Galería Referee

El América jugará su segunda final consecutiva de la Liga MX Femenil, además de que tomaron su revancha ante los Tigres y prometen ser un rival duro para la final, pues quieren tener su segunda estrella en la tercera definición en la que se presentan a lo largo de su historia.

Mientras que, en la segunda semifinal, fueron las 'Tuzas las que sorprendieron al dejar fuera a las Rayadas y jugarán por su primer trofeo en su tercera aparición en el encuentro importante, además de que no estaban en esta instancia desde el Clausura 2022.

Jenni Hermoso lidera la ofensiva de las Tuzas. Galería Referee

Las dirigidas por Juan Carlos Cacho lograron clasificarse gracias a que vencieron 1-0 en el encuentro de vuelta tras empatar sin goles en la ida, por lo que demostraron su principal fortaleza al igual que en la temporada regular donde fueron la mejor ofensiva gracias a Charlyn Corral y Jenni Hermoso.

TE PUEDE INTERESAR: Futbolistas que impulsaron el futbol femenil en la época moderna

Cabe mencionar que el conjunto de Pachuca y América se enfrentaron en la Jornada 8, donde fueron las de Coapa quienes se llevaron el triunfo 3-2 como visitantes, por lo que partirán como favoritas debido a que cerrarán la serie como locales por haber sido las mejores posicionadas.

Esta será la primera ocasión en la historia de la Liga MX Femenil en la que se enfrenten América y Pachuca, donde promete ser una eliminatoria espectacular debido al poderío de sus planteles, que se jugará el viernes 2 de junio y lunes 5 del mismo mes. Para más notas síguenos en Google News.

Google News