Comparta éste artículo
CHIVAS

Chivas tendría su primer refuerzo para el Apertura 2023 y vendría de España, ¿quién es?

Las Chivas ya estarían en preparación para su participación en el Apertura 2023 y habrían cerrado el primer fichaje, que vendría del futbol de España.

FUTBOL MX

·
Chivas habría asegurado su primer refuerzo para el Apertura 2023Créditos: Twitter @Chivas

Luego de la destacada actuación de Chivas en el Clausura 2023, Veljko Paunovic y Fernando Hierro, director técnico y director deportivo respectivamente del equipo rojiblanco, ya trabajarían en cerrar el primer refuerzo rumbo al Apertura 2023 y sería un jugador que milita en el futbol de España.

El Rebaño Sagrado no tuvo mucho movimiento en su plantel previo al primer torneo del año de la Liga MX porque solamente llegó Víctor ‘Pocho’ Guzmán como un refuerzo llamativo, pero el entrenador y el directivo ya buscarían ponerle su sello a la plantilla.

TE PUEDE INTERESAR: Futbol de estufa Liga MX, Fichajes y rumores rumbo al Apertura 2023

Acorde a reportes en España, Chivas habría cerrado la contratación de un jugador ibérico que juega en la Segunda División de ese país y sería en una posición en la que había muchas dudas previo al Clausura 2023 y quisieran terminar con ellas para el Apertura 2023.

Chivas ya tendría su primer refuerzo para el Apertura 2023 - Archivo Referee

Según la información de estos medios, el arquero Oscar Whalley, que milita en el Club Deportivo Lugo de la división de plata española, sería el primer refuerzo del equipo de Guadalajara para el segundo semestre de actividad de la liga mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto cuestan el jersey y los tenis oficiales de Chivas, y dónde comprarlos?

Roberto Fernández Dorado, de Onda Cero, reportó que el guardameta español firmaría un contrato de tres años con una opción para uno más con los rojiblancos y sería la competencia principal de Miguel ‘Wacho’ Jiménez en el marco titular. 

Oscar Whalley sería el nuevo portero de Chivas para el Apertura 2023 - Instagram @oscarwhalley

¿Chivas rompería con su tradición de mexicanos con la llegada de Oscar Whalley? 

El periodista español aseguró que el Rebaño Sagrado mantendría su esencia de jugar con puros futbolistas nacionales debido a que la mamá del guardameta nació en nuestro país, aunque él nació y se formó en el futbol ibérico.

Datos sobre Oscar Alexander Whalley, posible nuevo portero de Chivas

El arquero nació el 29 de marzo de 1994 en Zaragoza, España, y como se mencionó anteriormente, su mamá es mexicana, mientras que su padre es británico, por lo que tiene esa nacionalidad y la ibérica; mide 1.88 metros y ha jugado toda su carrera en Europa.

Llegó al Club Deportivo Lugo en 2021 proveniente del Castellón y también ha pasado por el Real Zaragoza, Sporting de Gijón y SD Huesca en el futbol de su país; tiene experiencia en otras ligas del ‘viejo continente’ al militar con el OFI Creta, de Grecia, y el Aarhus GF, de Dinamarca.

Oscar Whalley ha jugado toda su carrera en el futbol de Europa - Instagram @oscarwhalley

Con la posible llegada de Oscar Whalley proveniente de España, Chivas empezó su periodo de contrataciones rumbo al Apertura 2023, de la Liga MX, en el que buscan refrendar la buena actuación que tuvieron en el Clausura 2023, además de pelear por el título de la Leagues Cup. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Temas

Google News