Comparta éste artículo
TELEVISA

¿Para México? Televisa adquiere nuevos derechos de transmisión para el Apertura 2023

Televisa extiende su catálogo de equipos rumbo al Apertura 2023; en medio de la ola de rumores y fichajes, la empresa se ha hecho con los derechos televisivos de nuevos clubes de la Liga MX.

FUTBOL MX

·
Televisa tiene nuevos derechos de transmisión en la Liga MX.Créditos: @LigaBBVAMX

Los derechos de televisión siguen siendo un tema de conversación entre los aficionados de la Liga MX, principalmente por la forma en la que los distribuyen cada uno de los equipos participantes. Televisa sigue reforzando su catálogo y ahora suma equipos de cara al Apertura 2023.

La señal de Televisa / TUDN contará con nuevos rostros para el Apertura 2023, pero no precisamente en cuanto equipo de comunicadores, sino que en realidad tiene que ver con los equipos del futbol mexicano que han cedido sus derechos de transmisión a la popular televisora pero para el público de EU.

TE PUEDE INTERESAR: Tercer Grado Deportivo: André Marín revienta a Televisa por culpa de… ¿Juan Carlos Rodríguez? 

Como parte de la organización para la transmisión de los partidos del siguiente torneo, el equipo de Televisa ha decidido anticiparse y preparar la distribución de cada uno de los equipos que tiene en su poder, siendo Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana los nuevos conjuntos de su catálogo.

Ambos clubes del norte del país llegan a Televisa para darle mayor variedad a los partidos que suele transmitir a los millones de televidentes, aunque dichas incorporaciones corresponden específicamente a Televisa Univision, es decir, los Estados Unidos.

Rayados y Xolos se unen a Televisa Univisión - @Rayados

Tanto Rayados como Xolos serán televisados por la señal americana de Televisa a través de su unión con Univisión. A pesar del vínculo directo que existe con la televisora, todavía se está a la espera de averiguar si dichos derechos también permitirán la transmisión de los juegos como local para territorio mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: La Champions League se podría ver de nuevo gratis en México por TUDN, ¿a partir de cuándo?

Fue a través de un comunicado donde la televisora dio a conocer la adquisición de los derechos televisivos de Rayados y Xolos a partir del Apertura 2023. Por si fuera poco, este convenio incluye los partidos de los equipos femeniles y de categorías menores.

¿Qué equipos pertenecen a Televisa?

Gran parte de los derechos de televisión de la Liga MX se encuentran en poder de Televisa y sus canales correspondientes (TUDN, Univisión, IZZI) esto a nivel nacional e internacional (Estados Unidos, dónde incluso se transmiten partidos de equipos que en México suelen ser de televisión restringida).

La Liga MX tiene variedad de televisoras - @LigaBBVAMX

Atlético de San Luis, Puebla, Mazatlán y Queretaro son algunos de los equipos con los que Televisa Univision tiene convenio en cuanto derechos televisivos para su transmisión en Norteamérica mediante TUDN USA. Se trata de clubes que en México son exclusivamente de Fox Sports, ESPN o Azteca Deportes.

Para más noticias de Soy Referee, síguenos en Google News

Google News