Comparta éste artículo
HENRY MARTÍN

Henry Martín se queda en San Luis tras golpe en la cabeza, ¿qué lesión sufrió?

Luego de recibir un golpe en la cabeza durante el América contra Atlético de San Luis, Henry Martín se tuvo que quedar en la ciudad potosina como precaución.

FUTBOL MX

·
Henry Martín tuvo que salir del América vs Atlético de San Luis luego de recibir un golpe en la cabezaCréditos: Especial - (Twitter @ClubAmerica/Captura de pantalla)

América derrotó al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, en el partido de ida de los cuartos de final del Clausura 2023, de la Liga MX, pero las alarmas se prendieron luego que Henry Martín recibió un golpe en la cabeza y se vio obligado a abandonar el duelo; ante esta situación, se tuvo que quedar en la ciudad potosina como precaución.

Se desconoce en que momento sufrió este golpe en la cabeza, pero el delantero mexicano se tiró al piso cuando no se sintió bien y necesitó atención del equipo médico de las Águilas; fue reemplazado por Federico Viñas en el minuto 73.

TE PUEDE INTERESAR: Culpan a Nailea Vidrio de la expulsión de Israel Reyes en la victoria del América vs San Luis

En conferencia de prensa después del partido entre América y Atlético de San Luis, Fernando Ortiz, director técnico azulcrema, confirmó que la ‘Bomba’ se sintió mareado por el golpe y por eso tuvieron que hacer el cambio; no quiso dar más detalles sobre su estado para el partido de vuelta.

“Henry Martín tuvo un golpe en la cabeza, se sintió un poco mareado e hicimos el cambio. Soy de los entrenadores que revisan cada segundo del partido y veré si hay una rotación. Me tomo mi tiempo para tomar la mejor decisión para el club y equipo”, dijo el entrenador argentino.

Henry Martín salió de cambio en el América vs Atlético de San Luis por un golpe en la cabeza - Captura de pantalla

TE PUEDE INTERESAR: ¿Kevin Álvarez e Israel Reyes juntos? América muestra interés y las redes explotan con memes

Horas después del encuentro, ESPN captó al delantero mexicano, acompañado de un miembro del cuerpo técnico de las Águilas, en el hotel de San Luis Potosí donde el equipo se concentró previo a este, pero no dio declaraciones y sólo firmó unas cosas para unos aficionados.

Henry Martín regresó al hotel donde se quedó el América luego de recibir un golpe en la cabeza - Twitter @ClubAmerica

Henry Martín fue valorado en un hospital y se conoce la severidad de su lesión

A través de un comunicado, el club de Coapa reveló que mandó al futbolista a un hospital para que fuera valorado luego de salir de cambio en el partido por el golpe en la cabeza y dio a conocer que sufrió una lesión en su mandíbula; no dieron a conocer si estará disponible para el duelo de vuelta.

“El Club América informa que, tras el golpe recibido en la cabeza en el juego contra Atlético de San Luis, a Henry Martín se le realizaron los estudios pertinentes que indican que sufrió un golpe en la región temporomandibular derecha”, fue parte del comunicado que sacó el equipo.

América recibirá a Atlético de San Luis en el Estadio Azteca en el partido de vuelta por los cuartos de final del Clausura 2023, de la Liga MX, que se disputará el próximo sábado 13 de mayo del 2023, donde las Águilas tienen ventaja de 3-1 en el marcador global. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News