Comparta éste artículo
SANTOS

Santos empata ante Rayados, pero tendría ligera ventaja para avanzar a semifinales, ¿cuál es?

En el primer encuentro de la Liguilla del Clausura 2023, los Rayados de Monterrey empataron sin goles ante Santos y dejaron la definición para la vuelta.

FUTBOL MX

·
Santos y Rayados dieron el inicio de la Liguilla con un empate sin goles donde los 'Guerreros' tendrían una ligera ventaja para avanzar a semifinales.Créditos: @ClubSantos

Comenzó la mejor etapa de la Liga MX con la Liguilla del Clausura 2023, donde los Rayados de Monterrey, que parten como los favoritos para ser campeones, empataron 0-0 ante Santos y dejaron la definición para saber quién estará en semifinales para la vuelta.

El Estadio TSM Corona recibió a los dos clubes del norte de México, donde los ‘Guerreros’, que terminaron en el décimo tercer puesto de la temporada regular, vienen de eliminar a Pachuca en el Repechaje de manera sorpresiva, y consiguieron un resultado positivo como locales.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sorpresa! Santos elimina a Pachuca en penales con Gibran Lajud como héroe

Por su parte, los regiomontanos fueron los superlíderes en los primeros 17 encuentros, por lo que se espera que sean uno de los equipos a vencer en la etapa final, sin embargo, en el primer encuentro no pudieron demostrar su poderío a pesar de sus constantes intentos.

Santos no pudo aprovechar la localía ante Rayados. @ClubSantos

Fueron los Rayados los que tuvieron el control de balón y buscaron opciones para abrir el marcador, sin embargo, se encontraron con Carlos Acevedo, que después de perderse los últimos tres encuentros, regresó a la titularidad y mandó a Gibran Lajud de regreso a la marca.

Por su parte, Santos tuvo aproximaciones principalmente con disparos de larga distancia, como fue el de Matheus Doria que en la primera parte intentó con un zurdazo que pasó a un lado del arco defendido por Esteban Andrada que no tuvo que emplearse a fondo.

 

¿Cuál sería la ventaja de Santos sobre Rayados?

El segundo encuentro se llevará a cabo el sábado 13 de mayo a las 19:06 horas de la Ciudad de México en el Gigante de Acero, donde los de Torreón tienen marca de dos victorias y dos empates y una derrota en sus últimos cinco encuentros de visitante entre sí.

TE PUEDE INTERESAR: Liguilla Clausura 2023: Fechas, horarios y canales de los cuartos de final de la Liga MX

Cabe recordar que en la temporada regular se enfrentaron en la Jornada 15 cuando se enfrentaron en el Estadio BBVA, donde fueron los ‘Guerreros’ los que sumaron tres puntos con voltereta de 2-1 gracias a los goles de Juan Brunetta y de Harold Preciado tras un tanto de Rogelio Funes Mori.

Santos venció a Rayados como visitante en temporada regular. @ClubSantos

Entre los Rayados de Monterrey y Santos se conocerá al primer semifinalista de la Liguilla del Clausura 2023, donde los dirigidos por Pablo Repetto ya saben lo que es jugar de visitante ante los superlíderes y ganarles, por lo que tendrían ligera ventaja. Para más notas síguenos en Google News.

Google News