Comparta éste artículo
FERNANDO 'TANO' ORTIZ

OFICIAL: Ortiz y Larcamón ya conocen cuántos juegos se perderán por pleito

Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón ya conocen las sanciones que les impuso la Comisión Disciplinaria luego de su conato de bronca en el América vs León.

FUTBOL MX

·
Ambos técnicos no podrán estar en los próximos juegos de sus respectivos equipos.Créditos: Instagram - Club León / Fernando Ortiz

La Comisión Disciplinaria ya tomó cartas en el asunto sobre todo lo que ocurrió en el América vs León donde, además del árbitro, los técnicos Fernando 'Tano' Ortiz y Nicolás Larcamón fueron los protagonistas por discutir fuertemente, tanto que ambos se fueron expulsados.

No pasó mucho tiempo para que desde los altos mandos investigaran el caso y ahora, con miras a la recta final de la fase regular, los estrategas no podrán estar en el banquillo de sus respectivos equipos, los cuales apuntan a buscar un pase directo a la liguilla del campeonato.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Ingeniosos! Tienda vende playeras ‘rotas’ inspiradas en la discusión de Larcamón y ‘Tano’ Ortiz

En un comunicado publicado en su página web, la Comisión Disciplinaria concluyó que las sanciones para Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón serán de dos juegos de suspensión, mismos que recibió el futbolista Lucas Romero, quien discutió fuertemente con el árbitro antes de ser golpeado por el mismo.

Esta Comisión ha decidido sancionar al director técnico del Club América, Fernando Ortiz, y al director técnico del Club León, Nicolás Larcamón, por incurrir en una conducta violenta, con 2 partidos de suspensión respectivamente, los cuales deberán cumplir en los siguientes encuentros inmediatos, correspondientes a cada uno de sus clubes", se lee en el comunicado.

(Screenshot)

TE PUEDE INTERESAR: Revelan video del encontronazo entre Larcamón y 'Tano' Ortiz; ¿qué dijo el DT de León?

Es así como el 'Tano' no podrá estar en los juegos ante Rayados y Cruz Azul, mientras que su colega de profesión se ausentará de dirigir a la Fiera ante Cruz Azul y Chivas, no así con sus encuentros de Concachampions donde sí podrá estar presente al mando del club.

El técnico de León terminó con la playera rota. (Screenshot)

¿Cuál fue el castigo para el árbitro Fernando Hernández?

Mucho se especuló sobre qué tan dura sería la sanción de la Comisión Disciplinaria para el árbitro que le propinó un rodillazo al futbolista esmeralda y ahora por fin se determinó lo que ocurrirá con él: serán 12 partidos de suspensión para el silbante, por lo que se perderá lo que resta del torneo.

PODRÍA INTERESARTE: Confirman el castigo que recibirá Fernando Hernández tras rodillazo a jugador del León

Hasta el momento Fernando Ortiz ni Nicolás Larcamón han hablado sobre sus castigos, sin embargo han dejado entrever que su conflicto no escalará más, pues "todo se queda en la cancha", de igual forma lo comunicó el árbitro, quien aceptó su error y cumplirá con su sanción. 

Para más noticias de Soy Referee, síguenos en Google News

Google News