Comparta éste artículo
AMÉRICA FEMENIL

¡También en la Femenil! América vence sin problemas a Chivas y le quita el invicto en el torneo

La Liga MX Femenil vivió una edición más del Clásico Nacional, mismo en donde el América también terminó por imponerse a las Chivas.

FUTBOL MX

·
América celebró una victoria más ante Chivas, esta ocasión como parte de la Liga MX Femenil.Créditos: @LigaBBVAFemenil

El Clásico Nacional es el Clásico Nacional sin importar si se trata de la categoría varonil, femenil, Sub-20, amateur o de categorías infantiles, situación que ha sido dejada en claro por parte de las chicas que juegan con América, esto después de vencer 2-0 a las Chivas en el Estadio Azteca.

La Jornada 11 de la Liga MX Femenil se vio inaugurada por el Clásico Nacional entre América y Chivas donde el equipo de Coapa, justo como lo hizo la rama varonil en el Estadio Akron, terminó por llevarse los tres puntos en disputa con una diferencia cómoda que reafirma el dominio que existe sobre el rival.

El equipo de Ángel Villacampa resolvió el partido en el segundo tiempo disputado en el Estadio Azteca, esto ante la poca eficiencia por parte de las dirigidas por Juan Pablo Alfaro. Las chicas 'Azulcremas' no solo sacaron la victoria ante el archirrival, también le arruinaron su invicto en el Clausura 2023.

Los marcadores se estrenaron a los 62 minutos de tiempo corrido, esto gracias a un gol por parte de Sabrina Enciso, quien aprovechó una asistencia inesperada para quitarse la marca, perfilarse al arco y soltar un derechazo colocado e imposible de atajar para Blanca Félix.

El segundo tanto del partido, mismo que se convirtió en definitivo, corrió a cargo de Andrea Pereira, futbolista española que no perdonó desde los once pasos. La capitana de las 'Águilas' supo colocar la pelota y engañar a Blanca Félix para poner el segundo en los cartones.

Es de esta manera como América Femenil acabó con el invicto de Chivas Femenil, esto al propinarle su primera derrota del torneo después de 11 jornadas disputadas. Las 'Águilas' suman un total de seis victorias, de seis posibles, en el Estadio Azteca, con 24 goles a favor y sin recibir alguno solo.

La asistencia en el 'Coloso de Santa Úrsula' fue correspondida a la intensidad y estilo del partido, esto después de que se registrarán 18 mil 900 aficionados presentes. La victoria de América Femenil sobre Chivas Femenil reafirma el dominio que tiene la institución sobre la del Guadalajara.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Google News