- 02 de octubre de 2024
Nahuel Guzmán ya conoció el duro castigo que le impuso la Comisión Disciplinaria en el Clausura 2024 por su expulsión en la final del Apertura 2023.
Nahuel Guzmán se fue expulsado en el partido de vuelta de la final del Apertura 2023, de la Liga MX, entre América y Tigres luego de cometer una falta en los tiempos extras, por lo que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció el duro castigo que le impusieron para el Clausura 2024.
El polémico portero argentino quedó muy molesto con Adonai Escobedo, árbitro del encuentro, por mostrarle la tarjeta roja y fue el segundo futbolista de los ´universitarios´ en irse temprano a las regaderas, pero no recibió las mismas críticas a comparación de Raymundo Fulgencio.
TE PUEDE INTERESAR: Los memes no perdonan a Fulgencio y Nahuel Guzmán tras el título
En un comunicado, la Comisión Disciplinaria reveló el duro castigo que le impusieron a Nahuel Guzmán por su expulsión en la final del Apertura 2023, esto debido a que no se comportó de la mejor manera después que le mostraron la cartulina de este color por su falta.
Aunque no se perderá todo el Clausura 2024, el guardameta sudamericano estará en la congeladora por varias semanas debido a que se perderá los primeros tres encuentros de los ´universitarios´ por la tarjeta roja y por su pésimo comportamiento.
TE PUEDE INTERESAR: Fulgencio responde a sus críticos luego que fue expulsado en la final
De los tres jugadores de Tigres que fueron expulsados en el encuentro, ´Patón´ fue el que se llevó la peor parte, mientras que Raymundo Fulgencio y Luis Quiñones no estarán disponibles en la jornada inicial del torneo, donde el delantero mexicano la cumplirá con su nuevo conjunto, Atlas.
¿Qué hizo Nahuel Guzmán para recibir un castigo más duro?
En el comunicado que mandó la FMF, el arquero argentino recibió dos partidos más se sanción debido a que presuntamente insulto al cuarto silbante luego que le mostraron la tarjeta roja y pateó un balón a las gradas, por lo que se consideró que tuvo una conducta antideportiva.
"La Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente y con 2 partidos de suspensión adicionales, al jugador del Club Tigres de la UANL, Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, toda vez que posterior a ser expulsado en el partido de vuelta de la Final de la Liga MX, del Torneo Apertura 2023, entre los clubes América y Tigres de la UANL, se dirigió irrespetuosamente hacia el cuarto oficial y pateó un balón con dirección al público asistente, transgrediendo así el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en específico el artículo 71 inciso b), que menciona lo siguiente: ´Realizar conductas que vayan en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general'", se lee en parte del comunicado.
La ´Nahuelada´ de Nahuel Guzmán en la derrota de Tigres ante América en la final del Apertura 2023, de la Liga MX, le salió muy cara porque se perderá los primeros partidos del Clausura 2024 luego que lo castigó la Comisión Disciplinaria de la FMF. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.