Comparta éste artículo
AMÉRICA CAMPÉON DE LIGA MX

América buscaría amarrar a Henry Martín y le ofrecerían jugoso salario, ¿iguala a Gignac?

América no querría perder a su capitán, Henry Martín, por lo que estarían dispuestos a ofrecerle un nuevo contrato con un jugoso salario que lo pondría entre los mejor pagados.

FUTBOL MX

·
América buscaría retener a Henry Martín luego que levantó la 14Créditos: Twitter @HenryMartinM

La directiva del América no ha esperado mucho luego de conseguir levantar la 14 porque ya planean con todo el Clausura 2024, de la Liga MX, por lo que uno de sus objetivos sería renovar a Henry Martín y estarían dispuestos a pagarle un jugoso salario para que se quede. 

El nombre de Gerardo Arteaga también ha sido puesto en la órbita de las Águilas luego de su campeonato, pero él no sería prioridad ante la posibilidad de que Henry Martín pueda salir en los próximos meses en caso de que no extiendan su relación que empezó en 2018. 

TE PUEDE INTERESAR: La millonada que América pagará por el fichaje de Arteaga

Acorde a un reporte de Fernando Esquivel, la directiva del América ya se habría acercado a Henry Martín y a su representante para negociar una renovación de contrato y estarían listos para ofrecerle un jugoso salario para convencerlo de que lo firme. 

América querría convertir a Henry Martín en uno de los jugadores mejor pagados de la Liga MX - Twitter @HenryMartinM

Aunque no podrían igualar la millonada que cobra André-Pierre Gignac, los altos mandos azulcremas querrían premiar el compromiso y lealtad del delantero mexicano con un sueldo que lo ponga entre los futbolistas mejor pagados de la Liga MX, lista a la que pertenece el francés

TE PUEDE INTERESAR: Emilio Azcárraga advierte a jugadores de América luego de levantar la 14

El contrato actual del atacante nacional vence en junio del 2024 luego de su renovación más reciente en 2021, pero las Águilas quieren evitar más sorpresas y amarrarlo para enfocarse en las siguientes tareas con el objetivo de defender su título y conseguir el bicampeonato en el Clausura 2024

América querría convertir a Henry Martín en uno de los jugadores mejor pagados de la Liga MX - Archivo Referee

¿Cuál sería el salario que América le ofrece a Henry Martín? 

Acorde a la información que obtuvo Fernando Esquivel, la directiva azulcrema propondría una paga anual de cuatro millones de dólares a la ‘bomba’ para que se quede por los próximos torneos como una de sus figuras y capitán indiscutible, posición que heredó de Guillermo Ochoa. 

El nuevo pacto sería de dos años, donde el jugoso salario estaría compuesto de una base y bonos, y tanto el conjunto de Coapa como el jugador y su representante buscarían cerrarlo en los próximos días debido a que quieren que esta situación quede resuelta previo al inicio del Clausura 2024, que es el 12 de enero del 2024. 

América querría convertir a Henry Martín en uno de los futbolistas mejor pagados del futbol mexicano, cercano a André-Pierre Gignac, luego que los ayudó a conseguir el título 14 de Liga MX en el Apertura 2023 y evitar que se vaya gratis en el verano del 2024. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News