- 02 de octubre de 2024
A una jornada de que termine la fase regular del torneo, la Máquina está eliminada y esto ha traído fuertes consecuencias dentro del plantel.
Cruz Azul tuvo un torneo Apertura 2023 de terror, sobre todo porque desde que inició el torneo los jugadores de la 'Máquina' no lograron encontrar un buen manejo de partidos lo que los llevó a que en este momento a falta de una jornada, los azules acumulan únicamente 17 puntos.
Durante todo el torneo, las inconsistencias de Cruz Azul se hicieron presentes a tal punto de que solo consiguieron cinco victorias, dos empates y nueve derrotas, siendo estás últimas principalmente por errores muy importantes en la zona de defensa y también malas actuaciones de ambos porteros.
Podría interesarte: Cruz Azul: El plan de Carlos Hermosillo para "sabotear" al club, ¿quiere ser directivo?
Los malos resultados del equipo solo provocó que los aficionados demostraran su enojo y por consecuencia también comenzaran a especular sobre la mala relación que se vive dentro del vestidor y que a su vez terminó por quedar reflejado en el terreno de juego, puesto que los jugadores no se encontraban en sintonía.
De hecho, en un principio sí se hablaba de una ruptura del vestidor, esto principalmente entre los futbolistas que apoyaban a Carlos Salcedo y los que se quedaron del lado de Ignacio Rivero y Juan Escobar quienes se enojaron con la llegada del 'Titán' cuando estaba Ricardo 'Tuca' Ferretti el cual lo puso como capitán.
Podría interesarte: Cruz Azul: Exentrenador de la Kings League podría dirigir al equipo en 2024
Sin embargo, esta situación no ha quedado ahí, ya que a pesar de perder contra Chivas, Cruz Azul todavía contaba con posibilidades matemáticas de acceder al Play-In. De acuerdo con información extra oficial, la situación dentro de La Noria ha estado tensa a tal grado que después del entrenamiento del día miércoles dos jugadores habrían tenido una fuerte discusión.
Según los reportes, fue Sebastián Jurado quien se armó de palabras con el colombiano Willer Ditta donde la discusión estuvo a punto de llegar a los golpes, esto luego de que el portero le reclamara al defensor sobre la forma en la que metió intensidad al entrenamiento, pero la forma en la que se dio el reclamó fue lo que no le gustó al colombiano.
Si bien esta información no ha sido confirmada todavía, lo que queda claro es que la directiva tiene decidido hacer un cambio importante en el plantel de cara al próximo torneo, enfocándose principalmente en la portería e incluso ya han salido rumores de que jugadores podrían llegar.
Principalmente porque tras la salida de José de Jesús Corona, tanto Sebastián Jurado como Andrés Gudiño tuvieron oportunidades de demostrar sus habilidades para conseguir la titularidad indiscutible de la 'Máquina', sin embargo, ninguno de los dos arqueros ha terminado por convencer a los aficionados y a la directiva, por lo que han decidido comenzar a ver otras opciones.
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews