- 02 de octubre de 2024
La historia de la rivalidad entre Chivas y Pumas se remonta a hace 19 años, y fue gracias a Molotov que se tomó un nuevo significado.
Los cuartos de final de la Liga MX se disputarán entre Chivas y Pumas, una rivalidad que se avivó desde hace varios años entre asuntos de la directiva rojiblanca que querían provocar a los universitarios, y fue ahí cuando nació la canción de Molotov ´Me vale Vergara´, un himno hasta el día de hoy.
Todo comenzó en la final de la liga mexicana del Clausura 2004, cuando ambos equipos, parte de los ´cuatro grandes´ se enfrentaron por el campeonato: la única vez que han disputado un encuentro en estas instancias, por lo que el presidente del Rebaño Sagrado, en ese entonces Jorge Vergara, decidió lanzar una campaña de marketing para ´calentar´ a sus rivales.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué fue de Omar Arellano, jugador que ilusionó a la afición de Chivas?
Fue entonces que comenzaron a circular espectaculares y panfletos con la frase ´Me pareció ver un lindo gatito´ y ´Es cierto, vimos un lindo gatito´ con el escudo de las Chivas, y mientras que la afición y jugadores de la UNAM manifestaron su disgusto, este también llegó al lado musical.
Los integrantes de Molotov, grupo que hace casi dos décadas alcanzó su mayor fama y polémica, se decantaron como fanáticos del equipo auriazul, por lo que aprovecharon las burlas desde la directiva rojiblanca para componer una de las canciones más reconocidas en la historia popular mexicana, ´Me vale Vergara´ que comenzó a circular en internet y se hizo viral.
La letra de la canción menciona a la porra más fiel de los capitalinos, La Rebel, a Hugo Sánchez como ícono del equipo y a la búsqueda del bicampeonato, mientras que incluyen el verso ´A mí me Vale Vergara el Guadalajara, Vale Vergara estoy hecho en C.U´, y por último dicen que el equipo, refiriéndose a sus rivales, no tiene la culpa, tampoco su gente, sino su presidente.
Esa final se la llevaron los Pumas y, como era la ilusión, alcanzaron el primer bicampeonato de un club en torneos cortos, además de que varios jugadores, entre ellos el ícono Ailton da Silva, portó una playera con la frase que se volvió histórica en el futbol de este país, con la leyenda ´Gatito Ni Madres´, que seguramente será recordada en el enfrentamiento del próximo jueves.
Síguenos en Google News para más contenido