Comparta éste artículo
CRUZ AZUL

Cruz Azul: Se confirmaría su primera baja de Clausura 2024 y es una esperada por afición

Cruz Azul empieza una nueva reestructuración de su plantel, ahora rumbo al Clausura 2024, y se confirmaría la baja de un futbolistas que pedía la afición que saliera.

FUTBOL MX

·
Cruz Azul ya tendría su primera baja en el plantel para el Clausura 2024Créditos: Twitter @CruzAzul

La situación de Cruz Azul para el Clausura 2024 es de duda debido a que la directiva encabezada por Víctor Velázquez hará una nueva reestructuración en todas las partes del club, entre ellas el plantel y se confirmaría la primera baja, que es un jugador que la afición esperaba que saliera.

Este es uno de varios futbolistas que no han sido del agrado de la fanaticada por su bajo rendimiento, además que fue borrado tanto por Ricardo 'Tuca' Ferretti como Joaquín Moreno en el transcurso del Apertura 2023 y la Leagues Cup, por lo que su abandono era anticipado por esta situación.

TE PUEDE INTERESAR: Alexis Vega llegaría a Cruz Azul por intercambio con Chivas, ¿a quién ofrecen?

Acorde a un reporte de César Luis Merlo, Iván Morales sería la primera baja del plantel de Cruz Azul rumbo al Clausura 2024 después que no estuvo en consideración por los dos cuerpos técnicos mencionados en el último torneo del 2023, y ya empezaría a buscar acomodo en otro club.

Iván Morales dejaría a Cruz Azul para el Clausura 2024 - Instagram @ivanandres9

Según la información que recabó el comunicador, el delantero chileno fue el que tomó la iniciativa para salir debido a que rescindió su contrato y no quiso esperarse a la llegada de Iván Alonso y el nuevo entrenador de 'La Máquina' para saber si lo querían retener o dejarlo ir.

TE PUEDE INTERESAR: La peculiar razón por la Conejo Pérez bateó a Álvaro Morales en transmisión de ESPN

Como se mencionó anteriormente, el futbolista sudamericano no vio acción en todo el Apertura 2023 y ni siquiera tuvo actividad en la Leagues Cup 2023 pese a que la plantilla cementera tenía espacios y no podía completarse por los problemas para cerrar fichajes.

Iván Morales dejaría a Cruz Azul para el Clausura 2024 - Instagram @ivanandres9

¿Cuántos partidos jugó Iván Morales con Cruz Azul?

El delantero chileno solamente jugó 32 encuentros con 'La Máquina' entre el Clausura 2022 y el Clausura 2023, incluido fase regular y liguilla, además que únicamente perforó en dos ocasiones el arco rival, por lo que no cumplió con las expectativas que se tenían por su posición.

Los últimos seis meses de su etapa los pasó en los entrenamientos y en partidos del equipo sub-23 de los cementeros, donde participó en siete duelos y tuvo más tarjetas amarillas (dos) que anotaciones (cero).

Con los reportes que confirmarían la baja de Iván Morales del plantel de Cruz Azul para el Clausura 2024, el equipo empezaría su nuevo proceso de reestructuración luego del fracaso que tuvieron en el Apertura 2023, en el que no clasificaron a Play-In. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.

Google News