Comparta éste artículo
ANTONIO 'TURCO' MOHAMED

Abogados cristianos demandarán a la FMF por multa al 'Turco' Mohamed por camisa de la Virgen

La organización sin fines de lucro le ha ofrecido ayuda al 'Turco' en caso de que desee poner un amparo tras la sanción que le fue aplicada por la Comisi??n Disciplinaria.

FUTBOL MX

·
'Turco' Mohamed dio de qué hablar en su momento.Créditos: Captura de pantalla

Es bien sabido que a lo largo de toda la República Mexicana las personas profesan diferentes religiones, esto porque se vive en un país que permite que cada quien elija la religión que así lo desee sin que esta le sea impuesta por ninguna institución u organización. 

Debido a esto, hay ciertos lineamientos que se deben cumplir en ciertos lugares para así evitar meterse en algún conflicto mayor y de esta manera asegurarse de respetar las creencias de cada quien sin importar el espacio donde se encuentren y así tener una grata convivencia. 

Podría interesarte: Emilio Azcárraga y Televisa le 'declararían la guerra' a la FMF, ¿por qué?

Incluso, este tipo de lineamientos están estipuladas en los reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol e incluso de la propia Liga MX, donde se menciona que ninguna persona podrá hacer alusión a ninguna doctrina religiosa, estatuto que habría pasado por alto el 'Turco' Mohamed. 

'Turco' Mohamed con su polémica camisa de la Virgen de Guadalupe - @pumasmx

Fue en el partido entre Pumas y Monterrey que se jugó el pasado 22 de octubre, cuando el 'Turco' habría salido a la cancha con una camisa que tenía estampada a la Virgen de Guadalupe y esto llamó la atención de las personas, principalmente porque estaría violando una regla.

Tras estos hechos, la Comisión Disciplinaria tomó cartas en el asunto y el 'Turco' Mohamed se hizo acreedor a una multa económica y si en el momento el 'Turco' no puso ninguna resistencia al castigo, ahora la historia podría cambiar, luego de que una organización religiosa le ofreciera ayuda. 

Abogados Cristianos México es una organización sin fines de lucro que le ha demostrado su apoyo al 'Turco' al interponer un amparo para el director técnico de Pumas, con el argumento de que él solo estaba haciendo valer su derecho humano de libertad religiosa.

Podría interesarte: Aldo de Nigris cuenta por qué vetó su fichaje a un equipo grande de la Liga MX

Aunque esta no sería la única acción que estaría realizando esta organización, ya que incluso hacen la petición para que las personas que así lo deseen puedan firmar una petición para que la FMF reformule estos lineamientos y marcar un antes y después en el futbol mexicano. 

Vale la pena recordar que esta no es la primera vez en la que el 'Turco' profesa su fe en algún estadio de futbol, ya que durante la final entre América y Monterrey en el Apertura 2019, se le vio juntar las manos mientras sostenía un rosario en los últimos momentos del partido. 

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews 

Google News