- 02 de octubre de 2024
Luego de que la revista Proceso dio a conocer que la FMF quitaría la libertad de expresión, la dependencia respondió y expuso a medios de comunicación.
La Federación Mexicana de Futbol está en medio del huracán debido a que el futbol mexicano parece haber retrocedido y la Selección Nacional no da los resultados esperados, por lo que no dudaron en responder a las acusaciones de que quitarían la libertad de expresión.
Fue la revista Proceso quien sacó un reportaje en donde mencionan que los dirigentes del balompié azteca están preocupados por la imagen que se tiene de ellos en las redes sociales y en la prensa, por lo que iban a controlar lo que se decía en los programas y espacios.
TE PUEDE INTERESAR: FMF quitaría libertad de expresión para limpiar la imagen del futbol mexicano, ¿cómo?
Esto provocó una discusión entre algunos fanáticos y expertos, pues muchos no están de acuerdo con la forma de trabajar del comisionado de la dependencia, Juan Carlos ´Bomba´ Rodríguez, pues aseguran que no ha dado los resultados esperados y que solo presumen ganancias económicas.
Sin embargo, la FMF no dejó pasar esta información, por lo que, por medio de su cuenta de X, emitieron un comunicado donde desmientes que la finalidad sea quitar la libertad de expresión para un beneficio, ya que lo que se busca es dar veracidad a lo que se dice en los medios de comunicación.
"En la FMF vamos a procurar la reputación de las personas y las instituciones, buscando la veracidad de las noticias y/o comentarios emitidos. Eso no es cortar la libertad de expresión. Y nada tiene que ver con los resultados deportivos", se lee en el escrito.
Por otra parte, en el mismo post dieron ejemplos de lo que se busca eliminar en la prensa, que se trata de Fake News tanto en la Liga MX, Liga MX Femenil y la Selección Mexicana, por lo que expusieron a los medios y periodistas que sacaron la exclusiva equivocada.
TE PUEDE INTERESAR: El extranjero que la FMF ya habría convencido de nacionalizarse para jugar con México
Se trata del jugador de la Liga MX que supuestamente estaba inmiscuido con el narcotráfico que habría amenazado a su entrenador, la de la árbitra que habría sido amenazada con un arma y la corrupción en fuerzas básicas, argumentando que nunca se demostró nada.
La FMF fue contundente al aceptar que se creó una nueva dependencia para controlar lo que se menciona en los medios con la finalidad de evitar la difusión de Fake News y no la de cortar la libertad de expresión, en donde exhibieron a algunos medios de comunicación. Para más notas síguenos en Google News.