Comparta éste artículo
FUTBOL MX

Liga MX: Definidos los encuentros del Play-in, ¿cuándo se jugarán?

La Liga MX tendrá el debut de su nuevo formato del Play-in antes de la Liguilla y ya se tienen los encuentros que se llevarán a cabo y sus fechas a jugarse.

FUTBOL MX

·
Terminó la temporada regular del Apertura 2023 y ya se conocen los encuentros para el Play-in y te decimos cuándo se jugarán.Créditos: Galería Referee

La Liga MX ya tiene definidos a los equipos que disputarán la primera edición del Play-in, esto después de que oficialmente concluyó la temporada regular del Apertura 2023, por lo que te decimos todo lo que debes de saber para entenderlo y las fechas en las que se jugarán.

El presidente de la competencia, Mikel Arriola, decidió modificar el formato de competencia para así evitar que fueran 12 clubes los que se clasifiquen a la segunda ronda, por lo que implementó lo que se usa en la NBA para que solo sean 10 los que tengan la oportunidad de campeonar.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul: Exhiben a Iván Alonso por tener problemas de corrupción en Liga MX (VIDEO)

Esto fue para quitar lo que se le conocía como el Repechaje, por lo que se decidió que sean los primeros seis clasificados en la tabla de posiciones los que tengan su lugar seguro en la Liguilla, mientras que los cuatro siguientes tendrán que eliminarse entré sí para los últimos dos boletos.

¿Cómo se disputará el Play-in del Apertura 2023?

El primer encuentro definido fue el de Atlético de San Luis, que fue séptimo de la Liga MX con 23 puntos, que recibirá a León que fue octavo con las mismas unidades, pero con peor diferencia de goles, que será a un solo partido el miércoles 22 de noviembre, donde el ganador tendrá su pase directo a la fase final.

Por su parte, el perdedor tendrá que enfrentarse al ganador del encuentro de Santos ante Mazatlán , encuentro que se llevará a cabo en el Estadio TSM el jueves 23 de noviembre debido a que fueron los que más puntos tuvieron, donde el que sea derrotado quedará eliminado.

Santos parte como uno de los favoritos en el Play-in. @ClubSantos

El segundo encuentro se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre, donde se definirá al último invitado a la fiesta grande, que comenzará el miércoles 29 del mismo mes, por lo que los seis clasificados de manera directa estarán por lo menos 15 días sin actividad.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Cómo el 'Chucky'! Futbolista de la Liga MX podría jugar en el Napoli

Esta será la primera vez que el futbol mexicano tenga este sistema que ha sido criticado por muchos aficionados y expertos, sin embargo, hay quienes celebran que se haya disminuido los equipos que pueden llegar a ser campeón y premiar a los que mejor actuación tuvieron.

Mazatlán fue la máxima sorpresa en la Liga MX. @MazatlanFC

Por su parte, comenzará de manera oficial la segunda fase de la Liga MX, donde ya hay los primeros ocho equipos eliminados, seis clasificados a la Liguilla y cuatro que disputarán el Play-in donde ya conocen sus respectivos caminos. Para más notas síguenos en Google News.

Google News