- 02 de octubre de 2024
Santiago Baños, presidente del América, confirmó que dejarán al Estadio Azteca y reveló que hay opciones de ir al Estadio Azul, por lo que se reveló si estarán de arrimados.
El América estaría cerca de terminar una nueva etapa en el Estadio Azteca, esto después de que Santiago Baños, presidente deportivo, confirmó que comenzarán la tercera parte de sus remodelaciones rumbo al Estadio Azul de cara al Mundial del 2026, por lo que se reveló si estarán en arrimados.
Debido a que el Coloso de Santa Úrsula tendrá su sexta Copa del Mundo, tendrán que tener modificaciones para estar bajo los lineamientos que pide la FIFA, por lo que las ´Águilas´ tendrán que buscar un nuevo destino para jugar de local en los encuentros de la Liga MX.
TE PUEDE INTERESAR: América: Brian Rodríguez se burla de Chivas, Pumas y Cruz Azul en polémico video
Debido a esto, el directivo azulcrema tuvo una rueda de prensa para dar los detalles de lo que se viene en los próximos meses para el club, donde mencionó que el Apertura 2023 será el último torneo donde se jugará en el recinto, y en el futuro se dará a conocer su nueva casa.
Cabe mencionar que el América puede ir al Estadio Nemesio Diez, Corregidora de Querétaro o alguna de sus opciones en la Ciudad de México, donde el que habría sido elegido es el Estadio Azul, donde iría en conjunto con el Cruz Azul para el Clausura 2023.
"Hasta donde tengo entendido se cierra en diciembre, enero y la idea es ir a jugar al Estadio Azul, no hay nada definido, hay que esperar un poco en ese sentido", mencionó el presidente.
Sin embargo, esto no sería de esta manera, pues, a pesar de que los de Coapa no tienen el poder del Estadio Azul, donde juega el Atlante y se realizan encuentros de Futbol Americano y conciertos, Televisa es quien tiene el poder del recinto, empresa que también es parte el club.
TE PUEDE INTERESAR: América: Kevin Álvarez llama 'hijo de la v...' a compañero en peculiar video
Es la familia Cosío, dirigido por Antonio Cosío Pando, es el dueño de la empresa, donde es Ocesa quien tiene los derechos para operarlo, por lo que se trata de una extensión más de la marca de Chapultepec, por lo que las ´Águilas´ no estarían de arrimados tras dejar al Coloso de Santa Úrsula.
El América y Cruz Azul dejarán de jugar en el Estadio Azul al terminar el Apertura 2023, donde, a falta de confirmación, irían a jugar al Estadio Azul, donde, a pesar de que ya no era admitido para jugar la Liga MX, les harían un favor por las remodelaciones. Para más notas síguenos en Google News.