Comparta éste artículo
AMÉRICA

América: Fallece ‘Fanny’ Munguía, querido jugador campeón con el equipo, ¿de qué?

Comunicadores en redes sociales dieron a conocer que un querido jugador del América falleció, 'Fanny' Munguía y se confirmó que fue por complicaciones en su salud.

FUTBOL MX

·
Se confirmó la causa de muerte de Efraín 'Fanny' Munguía, quien fue campeón con el América en cuatro ocasiones.Créditos: Galería Referee

En el América han pasado diferentes leyendas que han dejado huella y se coronaron campeones, como Efraín 'Fanny' Munguía, lo que provoca que la afición le tenga un cariño especial, por lo que la noticia de su fallecimiento rápidamente se volvió viral en las redes sociales y se reveló la causa.

Fue en los años ochentas cuando las ‘Águilas’ vivieron uno de los momentos más laureados, en donde pasaron diferentes futbolistas, donde buscaron elementos mexicanos que tuvieran el talento tanto como titulares como para la banca, donde destacó Efraín ‘Fanny’ Munguía.

TE PUEDE INTERESAR: América: La razón por la que no podrían jugar en Estados Unidos como local

El nacido en la Ciudad de México estuvo bajo contrato con los de Coapa de 1984 a 1991 donde se coronó en cuatro ocasiones, donde destacó por las bandas siendo caracolero por la banda derecha y fue clave en las definiciones por las faltas que le cometían dentro del área.

Fue Raúl Sarmiento uno de los primeros periodistas que dieron a conocer el fallecimiento de uno de los jugadores más queridos del América, publicando en sus redes sociales que fue uno de los elementos que vio de niño y le mandó el pésame a sus seres queridos.

“Hoy la tristeza es muy grande un niño que vi llegar al América a fallecido, el ‘Fany’ Efraín Munguia, a sus familiares y amigos mi más sentido pésame”, escribió en sus redes sociales.

El ‘Fanny’ Munguía tenía 58 años de edad, y se había dado a conocer que estaba internado en cardiología con un estado de salud grave, por lo que falleció debido a sus problemas de salud con el corazón, lo que rápidamente se volvió viral entre los aficionados del club.

TE PUEDE INTERESAR: TUDN ‘censura’ mensaje de aficionados de Chivas que asegura que Televisa hizo grande al América

El habilidoso extemo derecho ganó cuatro veces el trofeo de campeón en la competencia local, dos veces la Supercopa de México y una ocasión la Concachampions, además de que es recordado por ser parte del plantel de Toros Neza.

El América no se ha pronunciado tras el fallecimiento de Fanny Munguía, quien es conocido por ser un canterano del club y que se coronó en diferentes ocasiones, lo que lo convierte en uno de los más queridos por la afición azulcrema. Para más notas síguenos en Google News.

Google News