América presume fichajes en los que invirtió grandes cantidades de dinero pero ¿realmente los más caros en su historia estuvieron a la altura?

Las Águilas han invertido mucho dinero en jugadores aunque no todos los grandes fichajes han dejado huella.
Las Águilas han invertido mucho dinero en jugadores aunque no todos los grandes fichajes han dejado huella. Créditos: Instagram - América

América cuenta con una historia de más de 100 años y miles de jugadores han pasado por sus filas, sin embargo sólo pocos pueden presumir el haber cumplido con la misión de brillar con la camiseta azulcrema, ¿sus fichajes más caros pueden presumir el haber estado a la altura?

Al ser una de las instituciones más grandes y populares del futbol mexicano, en el club no han dudado en invertir fuertes cantidades para tener a grandes jugadores, desafortunadamente las apuestas no siempre salen bien y en SoyReferee recordamos a las contrataciones que más le costaron a las Águilas.

PODRÍA INTERESARTE: América: El goleador histórico que pocos recuerdan y fue mejor que Cabañas y Chucho

Los fichajes más caros en la historia del América

5. Roger Martínez

El colombiano recientemente cerró su ciclo en el club y desafortunadamente se fue por la puerta de atrás, pues, si bien demostró su calidad en la cancha, lo hizo por destellos y eso no es suficiente en el club. Su carta costó 9.3 millones de dólares para que terminara con 35 goles en más de 150 partidos.

El colombiano brilló muy poco en América. (Instagram - Roger Martínez)

4. Darwin Quintero

Luego de brillar, y mucho, con Santos Laguna, llegó la inversión desde el club capitalino para adquirir sus servicios: 9.9 millones de dólares para que el colombiano pudiera jugar de amarillo y, como ha ocurrido con varios, no pudo igualar sus grandes números en la Comarca. 26 goles y 30 asistencias en 145 encuentros dejó con el club.

El jugador tuvo buenos momentos con el club. (Twitter - América)

3. Julián Quiñones

Luego de una etapa en la que el objetivo del América era 'hacer caja' olvidándose de los grandes fichajes, sin embargo la sequía de títulos ha provocado que ya se ha vuelto a invertir fuerte y el delantero mexicano es la muestra perfecta. Luego de que fue pieza clave en el bicampeonato del Atlas, las Águilas pagaron 10 millones de dólares por su carta y ahora suma 7 goles y 5 asistencias en 15 juegos con la institución.

El delantero mexicano ha brillado en sus primeros juegos con el club. (Instagram - América)

2. Kevin Álvarez

Otra muestra de que parece que el América ha vuelto a la carga por las grandes inversiones en jugadores probados. Justo cuando parecía que el lateral mexicano podía probar suerte en Europa, las Águilas abrieron la cartera y desembolsaron casi 11.3 millones de dólares por su fichaje. Si bien aún es pronto para medir su rendimiento, la afición está contenta con su rendimiento en el club.

Kevin comienza a ganarse a la afición. (Instagram - América)

PODRÍA INTERESARTE: América recibiría millonada si vende a Kevin Álvarez a club de Europa, ¿Y Pachuca?

1. Diego Valdés

El chileno tomó el reto de portar la camiseta '10' luego de una etapa de incertidumbre con el dorsal. Ya con casi dos años en la institución, muchos consideran que se ha echado el equipo al hombro poco a poco y no es para menos, pues pagaron 11.6 millones de dólares por su fichaje. Hasta ahora, en 70 encuentros con el equipo suma 27 goles y 19 asistencias.

Diego es uno de los pilares de la institución. (Twitter - América)

Para más información, síguenos en Google News.

Temas

Notas Relacionadas

1
Futbol MX

Larcamón exige más tras empate con América

Larcamón exige más tras empate con América
2
Futbol MX

Estadio Azteca vuelve a exhibir fallas en el América vs Cruz Azul

Estadio Azteca vuelve a exhibir fallas en el América vs Cruz Azul
3
Futbol MX

Pumas vs Mazatlán EN VIVO: dónde y a qué hora ver

Pumas vs Mazatlán EN VIVO: dónde y a qué hora ver
4
Futbol MX

¿Sold out... o puro humo? El Azteca no se llenó

¿Sold out... o puro humo? El Azteca no se llenó