Comparta éste artículo
CRUZ AZUL

¿Quién es Raniel, el delantero que podría llegar a Cruz Azul para el Clausura 2023?

Cruz Azul ya tendrían amarrado a su último refuerzo para el Clausura 2023, que sería el delantero brasileño Raniel, que ha militado en varios equipos de su país.

FUTBOL MX

·
Raniel podría ser el último refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2023Créditos: Instagram @raniel

Luego de una búsqueda prolongada por un centro delantero en el mercado de transferencias de invierno del 2023, Cruz Azul ya habría amarrado el fichaje del jugador en esta posición, se trataría de Raniel, que actualmente milita en el Santos FC, de Brasil.

El atacante carioca llegaría a competir con varios futbolistas de la Máquina que ocupan la posición como Gonzalo Carneiro y Ramiro Carrera, aunque no tendría el cartel de otras opciones que habría sondeado la directiva.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul confirma que va por delantero mundialista; ¿qué pasó con Luis Suárez?

Acorde a un reporte de León Lecanda, de ESPN, Cruz Azul ya tendría un acuerdo verbal con el Santos FC para fichar a Raniel, pero están a la espera de resolver la situación de las plazas de extranjero en su plantel porque en este momento tienen los 10 lugares ocupados.

Raniel sería el nuevo refuerzo de Cruz Azul - Instagram @raniel

Hay que recordar que varios medios mexicanos reportaron que Radamel Falcao y Enner Valencia sonaron como dos de las principales opciones para llegar a la Máquina, además que ambos son más reconocidos entre los aficionados porque el ‘Tigre’ ha jugado con Chelsea y Atlético de Madrid.

TE PUEDE INTERESAR: Tito Villa explota contra Cruz Azul por fichaje de Carlos Vargas

Mientras que Valencia es un viejo conocido del futbol mexicano porque estuvo con Pachuca y desde que salió de la Liga MX, ha estado en Europa con varios clubes; además, jugó el Mundial de Qatar 2022 y estuvo en un momento como líder goleador del torneo.

¿De dónde salió Raniel?

El jugador nació el 11 de junio de 1996 en Recife, Pernambuco, Brasil, y ha militado con Santos, Sao Paulo, Cruzeiro, Vasco da Gama y Santa Cruz, todos los equipos que pertenecen al futbol de aquel país, por lo que si llega a Cruz Azul, sería su primera experiencia en el extranjero.

Raniel ha jugado en varios equipos de Brasil - Instagram @raniel

Debutó profesionalmente en 2014 con el último club mencionado, pero estuvo suspendido por varios meses en 2015 debido a un dopaje; tras regresar de este castigo, tuvo unas buenas actuaciones que llamaron la atención de ‘la bestia negra’.

Lamentablemente, su paso por el Cruzeiro no fue el mejor y desde entonces ha probado suerte con el Sao Paulo y Santos FC, pero sin mucha pena ni gloria, por lo que acabó de regresó en la división donde debutó, la Serie B, la que está por debajo del Brasileirao.

Raniel pertence al Santos FC, de Brasil - Instagram @raniel

En la temporada 2022 de la Segunda División del país, Raniel mostró su mejor nivel desde su debut profesional porque anotó 16 goles en todas las competiciones con el Vasco da Gama, equipo al que llegó cedido después de no rendir con Santos FC.

¿Qué jugadores de Cruz Azul podrían ser los sacrificados?

León Lecanda reportó que Iván Morales y Christian Tabó son las principales opciones de la directiva para dar de baja y así liberar la plaza de extranjero que los ayudaría a cerrar el fichaje del delantero brasileño, pero no se descartaría una posible salida de Gonzalo Carneiro y Michael Estrada, ambos que están cedidos con el equipo.

El Clausura 2023, de la Liga MX, representó un torneo más para el Cruz Azul en el que inició el torneo sin tener su plantel cerrado luego que contrataron a Carlos Vargas y están a la espera de cerrar la negociación por Raniel. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News