Comparta éste artículo
PUMAS

Pumas se une a la carrera por Del Prete; ¿será el reemplazo de Dinenno?

El conjunto de los Pumas estaría en búsqueda de los servicios de Gustavo del Prete y podría ser el reemplazo de Juan Dinenno que no ha renovado contrato con los universitarios.

FUTBOL MX

·
Gustavo del Prete podría llegar a Pumas después de ser buscado por América Créditos: @EdelpOficial

El conjunto de los Pumas sigue activo en el presente mercado de fichajes, luego de hacer oficial la contratación de César Huerta, Gil Alcalá y Adrián Aldrete, estarían estudiando la posibilidad de fichar al delantero argentino, Gustavo del Prete, quien podría ser el sustituto de Juan Dinenno que no ha renovado contrato con el cuadro universitario.

Según el periodista argentino, César Merlo, el equipo dirigido por Andrés Lillini estaría interesado en el atacante de 25 años de edad que actualmente milita en Estudiantes de la Plata de la Liga argentina, a quien ya le habrían hecho una oferta formar para intentar cerrar el traspaso.

Gustavo del Prete con Estudiantes de la Plata (@EdelpOficial)

Los Pumas se sumarían a la carrera por el jugador después de que se rumoreara que el América también les está siguiendo los pasos, sin embargo, un club de la MLS, según diferentes medios sería el Columbus Crew, también quiere contar con sus servicios para el siguiente año futbolístico.

Gustavo del Prete fue una de las estrellas de su equipo y de la competencia durante la última campaña en Argentina, esto después de que en 45 encuentros anotó 14 goles, por lo que llamó la atención de diferentes equipos importantes como River Plate pero al final no pudo haber ningún acuerdo.

Te puede interesar: ¿Quién es Gustavo del Prete, posible nuevo delantero del América?

Los jugadores sudamericanos tienen un mercado importante en Norteamérica, por lo que los representantes del atacante quieren aprovechar su buen momento para tener un contrato importante en un club de México o Estados Unidos, mismo que podrían encontrar en las próximas semanas.

Gustavo del Prete celebrando un gol (@EdelpOficial)

Cuando Del Prete sonó para arribar al América, se habló de que Estudiantes de la Plata estaría pidiendo cerca de 6 millones de dólares por su carta, por lo que sería lo que le costaría a los Pumas en caso de que lo quieran fichar, sin embargo, se sabe que las arcas en el Pedregal no están llenas a pesar de la venta millonaria de Alan Mozo.

Te puede interesar: Puebla se reforzaría con Gastón Silva, jugador que “dejó plantado” a Pumas en 2017

¿Llegaría para reemplazar a Dinenno?

La estrella de los universitarios el último torneo fue Juan Dinenno, quien hace unos meses parecía que todo estaba listo para su renovación, sin embargo, no se ha plasmado la firma y hay dudas de si se queda o se va, incluso aficionados de Cruz Azul y las 'Águilas' piden que se haga un esfuerzo por el ‘Comandante’.

Juan Dinenno celebrando un gol con los Pumas (@Juandinenno)

Sin embargo, en los Pumas no hay intención de dejar ir al atacante argentino, por lo que la posible llegada de Gustavo del Prete, es para fortalecer su ofensiva y volver a ser protagonistas para el próximo torneo y además dar un golpe de autoridad en el tema de los fichajes por ganarle un jugador al América y a la MLS.

Google News