Comparta éste artículo
LIGA EXPANSIÓN MX

Alacranes de Durango, el nuevo equipo en la Liga Expansión MX

Alacranes de Durango será el equipo número 18 en el Apertura 2022 de la Liga Expansión MX tras ganar la Liga Premier en México.

FUTBOL MX

·
Alacranes de Durango regresa a la división de plata en México tras más de una década de ausencia.Créditos: Instagram - Alacranes de Durango

La Liga Expansión MX tendrá 18 equipos para disputar el Apertura 2022 pues Alacranes de Durango se suma al proyecto para la nueva temporada.

Como ocurrió con el Tepatitlán, que terminó por ganar hasta un Campeón de Campeones de la división, el equipo duranguense será un invitado para la liga.

Hasta el momento no se saben elementos tan claros sobre la invitación al equipo mencionado, no obstante presumen el haber quedado campeones de la Liga Premier en 2022.

PODRÍA INTERESARTE: La Volpe pide que la Liga de Expansión se juegue con puros mexicanos

Alacranes de Durango se enfrentó a Mazorqueros en dicha final, club que había dominado la división durante la fase regular pero no pudo finiquitar su gran campaña.

Ahora la Liga Expansión MX tendrá un equipo que al menos llegará con 'nada que perder' al técnicamente tratarse de un conjunto de nivel inferior a la división.

El equipo hizo una gran campaña previa. Instagram - Alacranes de Durango

Diversos medios revelaron que personas que trabajan para la liga fueron a Durango para supervisar que tuvieran lo necesario para poder disputar el torneo que está a días de comenzar.

Si bien los méritos deportivos fueron los suficientes para que los duranguenses ascendieran, no habrían cumplido con todos los requisitos hasta el momento.

No obstante, también ha trascendido que trabajarán en el estadio Francisco Zarco, casa de los Alacranes de Durango, para que cumpla con los requisitos de la Liga Expansión MX y mientras tanto disputará sus juegos como local en otra cancha, misma que podría ser Tepatitlán, Mazatlán o incluso Torreón.

Por ahora tendrían que esperar para jugar en su estadio. Instagram - Alacranes de Durango

 

Google News